Avanzan las obras en el Cruce Varela



Sociedad » 01/03/2021

De un tiempo a esta parte, varias obras se están viendo en el Cruce Varela. Después de las nuevas luminarias instaladas en el Camino General Belgrano y por la Avenidas Yrigoyen y Senzabello que las dejaron prácticamente «a giorno», ahora le tocó el turno a los asfaltos.
Varias cuadras de Necochea, Montes de Oca, Sanchez de Loria, Alvarado por nombras algunas están siendo reasfaltadas a nuevo o directamente asfaltadas y se logró un anhelo de años, que es unir por Necochea la Avenida Senzabello con la Avenida del Trabajo.
«Por fin están haciendo algo, hace más de 45 años que vivo acá y siempre estaba igual», dijo Doña Clara, de la calle Loria a .«No sé quien lo diseñó pero hay partes donde la calle quedó más angosta que antes, por ejemplo Dardo Rocha», se queja Christian.
«Todo muy lindo pero los robos son cosas de todos los días», reclama Osvaldo, de la calle Berutti.
Mi Ciudad dialogó con el delegado municipal Hugo Crespo (66) quien en mayo cumplirá cinco años al frente de su dependencia, sobre la actualidad que todos comentan en la zona.
«Estas obras estuvieron relegadas durante muchos años -comienza diciendo- y ahora por suerte estamos en un gobierno que ve las necesidades del pueblo y estamos avanzando muchísimo. Hoy por hoy estamos con un plan denominado «Argentina hace» de Nación y avanzamos con la reconstrucción de pavimentos sumados al bacheo de más lugares. Lamentablemente las calles estaban detonadas, como Sanchez de Loria, que parecía directamente de tierra, porque el pavimento había desaparecido.
-Hablemos de números…
-Tenemos 14.362 metros cuadrados de hormigón para hacer o rehacer Sanchez de Loria, Las Américas, Sargento Cabral, Alvarado… y abarcan a tres barrios del Cruce como son Presidente Sarmiento, López Romero y Martin Fierro.
-¿Qué responde a las quejas de que en algunas cuadras, el ancho quedó más angosto que antes?
-Bueno, fue una vecina que se quejó pero esas cosas no las sé yo que soy director, menos las puede saber una vecina. Son cosas del Ingeniero pero le aseguro que los autos pasan bien.
-¿Qué otras cosas se hicieron?
-Hubo un recambio de 50 luminarias Led del Camino General Belgrano desde República de Francia en el límite de Quilmes hasta la Avenida Yrigoyen, se colocaron guirnaldas y más luminarias también por esta última, se colocaron 41 luminarias también Led en la Avenida del Trabajo entre Av. Calchaqui y Av. San Martin, 77 luces en Av. Senzabello entre la Ruta Provincial 36 y la Diagonal Guemes, o sea de punta a punta de Senzabello, y estamos a full con esto.
-¿Qué pasa con las calles rotas?
-Ya pedimos más partidas porque tenemos por ejemplo que mientras se hacen los desvíos, la calle Ameghino está quedando peor, eso está en carpeta como algunas otras que tenemos previstas. Entiendo que muchos vecinos o frentistas estén enojados por los desvíos del tránsito, tienen que entender que no son para siempre y es a la larga un bien para el Cruce.

Crespo recuerda además que en la Delegación sigue el servicio de cobro de impuestos, gestiones de permisos y el funcionamiento de un Rapipago, todo con un horario cómodo para el vecino y el comerciante y con los protocolos de rigor por el Covid, en Alfonsina Storni esquina Loria.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE