Docentes varelenses reclaman que SUTEBA haga algo por ellos



Edición Impresa » 01/04/2021

El 22 de febrero fueron suspendidos todos los actos públicos virtuales para los docentes, mediante un comunicado que emitió la Secretaría de Asuntos Docentes de nuestra ciudad.
Como respuesta, un nutrido grupo de maestros se organizó y armó un petitorio con 1200 firmas solicitando al gobierno provincial, la inmediata creación de fuentes de trabajo y la suspensión de planes precarizantes como el Piedras, Atr o Forte que pasan por alto el estatuto docente y tienen sueldos extremadamente bajos.
Los docentes además solicitaron que se retomen los actos docentes y que el sindicato SUTEBA se haga eco de la situación en la que se encuentran buena parte de los trabajadores de la tiza que no están afiliados.
La marcha que pasó por varios puntos de la ciudad, finalizó en la SAD Varela pero estaba cerrada, y los asistentes reafirmaron su compromiso de continuar marchando y reclamando de aquí en más, no sólo por los colegas varelenses sino por cientos que están en la misma situación en otros distritos.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE