INFORME

Tirando manteca al techo



Edición Impresa » 01/06/2021

«Tirar manteca al techo» es una frase sobre la cual se difiere en cuanto a su origen -se dice que la gente de la alta sociedad tiraba literalmente el lácteo a través de «catapultas» armadas con tenedores para ver cuánto tiempo quedaba pegado en los techos de los restaurantes porteños- , pero se coincide acerca de su significado: alude a una «bonanza económica», que a juzgar por algunos gastos, novedosamente parece transitar nuestra ciudad.
El Concejo Deliberante local aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2020 enviada por el poder ejecutivo. Sin embargo, como pasa cada año, se dieron a conocer varios gastos llamativos. La reunión se llevó a cabo en el Polideportivo de Avenida Thevenet, cumpliendo todos los protocolos sanitarios.
Uno de los habituales críticos de la gestión, el concejal Héctor Salatino, de Nuevo Encuentro, esta vez se abstuvo en la votación de ese proyecto pero no se privó de señalar algunos detalles significativos de los gastos municipales en el año que terminó.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE