Despidos en la Clínica Santa Clara



Salud » 01/09/2021

23 trabajadores de diversos sectores (Maestranza, Rayos, Esterilización, Enfermería, Admisión, Cocina, etc.) de la Clínica Santa Clara de nuestra ciudad fueron sorpresivamente despedidos, sin justa causa, varios de ellos a través de simples papeles sin firmas ni valor legal alguno, pese a lo cual les negaron ingresar a su trabajo. «Estamos a la expectativa de ver como se soluciona esto –dijeron a Mi Ciudad algunos de los damnificados- ya que son todas causas armadas. Estos despidos van a afectar la atención de la gente. Esta clínica es del Grupo Olmos, que es bastante grande como para creer que no tengan dinero para pagarnos», aseguraron. Efectivamente, el sanatorio es uno de los muchos –cerca de 40- que están bajo la órbita del grupo empresarial, también responsable del multimedios K «Crónica».
Según afirman los empleados, tampoco están al día con sus aportes previsionales y debían llevar adelante sus labores en condiciones precarias. «Los chicos de Maestranza lavaban los camisolines en la terraza y volvíamos a usarlos. No se descartaban como corresponde», indicaron.
«El Sindicato nos dejó de lado, nos dijeron que les da pena pero no pueden hacer nada», agregaron, al tiempo que reclaman su reincorporación. Algunos de ellos llevan más de trece años trabajando en el lugar, uno de los dos que atienden PAMI en el distrito.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE