Construirán un nuevo paso bajo nivel y obras por 1300 millones de pesos



Edición Impresa » 01/10/2021

La Municipalidad de Florencio Varela prevé invertir más de 1300 millones de pesos en importantes obras, entre ellas, un nuevo paso bajo nivel.
De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, la Comuna realizará 9 licitaciones que además incluirán la reparación de calles en Villa Vatteone y General San Martin y mejorarán el entorno de la Estación de trenes.
De acuerdo al proceso licitatorio Nro. 21 del corriente año, se invertirán $1.221.361.056,46 para realizar, con el plazo de un año, un paso bajo a nivel entre las estaciones Zeballos y Bosques del Ferrocarril Roca, en el cruce con la avenida Bosques, límite de los barrios Don Orione, Santa Marta, Bosques Centro y Ricardo Rojas.
En tanto, mediante la licitación Nro. 20, se prevé la reconstrucción en hormigón de accesos deteriorados y entorno del Hospital «Mi Pueblo», en Villa Vatteone y General San Martin, por $54.207.050,79.
En tal sentido, se planificaron arreglos de losas de hormigón en las calles Montevideo, entre las avenidas Eva Perón y Hudson; Tres de Febrero, entre Eva Perón y Mar Chiquita; Uruguay entre Mar Chiquita y Mainini; avenida 12 de octubre, desde Belgrano a Fonrouge; y Carcaraña, entre Tres de Febrero y Montevideo. Además, se prevén mejoras en Mar Chiquita, entre 12 de octubre y Montevideo; Mainini, entre Tres de Febrero y Uruguay; Fonrouge, entre Vicente López y 12 de octubre; y Belgrano, entre Lavalle y Pueyrredón.
Por último, a través de la Licitación Nro. 18, se van a poner en valor calles de inmediaciones de la Estación como la avenida Teniente General Perón, desde avenida San Martin hasta Pringles; Boccuzzi, entre San Martin y Alberdi; España, entre Perón y Sallarés; Pringles, desde Sallarés a Boccuzzi; y Sallarés, desde San Martin a Brown. Los trabajos fueron presupuestados en $38.528.318,22 y, una vez iniciados, tienen un plazo de ejecución de 90 días.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE