HABLAN LOS CANDIDATOS

Carla Giusti Ochs - Vamos con Vos



Elecciones » 11/11/2021

Carla Giusti Ochs tiene 31 años, es empleada del Concejo Deliberante y estudiante.

Carla Giusti Ochs tiene 31 años y es candidata por Vamos con Vos. Es empleada del Concejo Deliberante y estudiante. Integró la Sociedad de Fomento Paso de la Patria, la Liga de Mujeres Lomas de Monteverde y el Centro de Personas con capacidades diferentes Vientos de Esperanzas.
¿Desde cuándo está en la política?
El mundo político me rodeó desde muy chica, aún recuerdo cuando atendía el teléfono a los vecinos que hacían reclamos o nos pasaban información de la Sociedad de Fomento, siendo una nena de menos de 10 años. Siempre me interesó la gestión local. De adolescente, con otros chicos creamos un espacio verde, actualmente la plaza La Loma, donde plantamos varios árboles, plantas e hicimos juegos a pulmón para los pibes del barrio.
¿Desde cuándo vive en Florencio Varela?
Desde siempre, toda mi vida gira en torno a esta hermosa ciudad.
¿Quién fue o es su modelo como político?
Ninguno, creo que si seguimos haciendo las mismas cosas, los resultados van a ser los mismos. Necesitamos un cambio generacional, es hora de gestionar un futuro para las nuevas generaciones, que sea más inclusivo. Hay mucho por hacer, la sociedad avanza y Varela se tiene que poner a la altura de las circunstancias.
Pero si me tuviera que detener en pensar un modelo, sin dudas optaría por los valores que me inculcaron mis viejos y mi familia, de hecho, soy lo que soy gracias a ellos. ¡Gracias Pá! ¡Gracias Má!
Defina con una sola palabra la actual gestión comunal: incompleta.
¿Cuál es el principal problema de Florencio Varela y cómo se lo puede resolver?
El que nos encontramos día a día, en nuestra vida cotidiana ante la gestión de nuestro distrito, por ejemplo si necesitamos el registro de conducir nuevo, te dan un turno a nueve meses, me parece una locura. La organización vence al tiempo y creo que es algo que debemos replantearnos. Cuando vamos a la salita de nuestro barrio, con suerte encontramos un profesional a cargo y ni hablar de la falta de recursos e insumos, de nuevo apunto al sistema. Creo que debemos ajustar la organización para que nos llegue lo que nos corresponde, sin tener la necesidad de una buena portación de rostro o tener el contacto de algún conocido. Somos una ciudad dormitorio donde la mayoría tiene que tomar varios transportes públicos para ir a trabajar, en algunas ocasiones esperar más de dos horas un colectivo, es algo desgastante. Lo mismo sucede en el caso de los pibes que tienen que ir a la escuela, caminan cuadras y cuadras para poder acceder a estos recursos. Y así podría mencionar varias situaciones a las que nos enfrentamos los Varelenses día a día.
Propongo plantear un nuevo sistema de gestión a cargo de personas capacitadas.
¿Cuál sería su primer proyecto como concejal?
El primer proyecto rondaría en las cuestiones que ya mencioné, facilitarle al vecino Varelense cuestiones de la vida cotidiana, que realmente sean un trámite y no un dolor de cabeza.
¿Por qué hay que votarla?
Porque, junto a Nicolás Terrera, somos un grupo de jóvenes con ideas nuevas y mucha garra, apostando a un distrito que tiene un futuro enorme por delante, y que está muy atrasado.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE