Vicky Parra, la varelense de las casitas de las que habla el pais



Edición Impresa » 01/01/2022

Vicky Parra es una exitosa empresaria varelense que combina optimismo, determinación, responsabilidad y una contracción al trabajo que heredó de sus padres, el inolvidable Julio Parra e Isabel Sommer, pilares de un tradicional emprendimiento de la zona rural de nuestra ciudad.

Vicky Parra es una exitosa empresaria varelense que combina optimismo, determinación, responsabilidad y una contracción al trabajo que heredó de sus padres, el inolvidable Julio Parra e Isabel Sommer, pilares de un tradicional emprendimiento de la zona rural de nuestra ciudad.
En los últimos días, La Petite Maison, la empresa que Vicky creó con un capital inicial de 3000 pesos, estuvo en boca de todos, porque las mediáticamente enfrentadas Wanda Nara y «China» Suárez querían una de sus «casitas infantiles» para sus respectivas hijas.
La firma, que ya lleva entregadas más de cuarenta casitas, incluídas las de Mirko, el popular hijo del conductor Marley, y Matilda, la hijita de Luciana Salazar, recibe pedidos desde diversos lugares del país y hasta tuvo entre sus clientes a María Sol, la hermana de Leo Messi, que adquirió una para su ahijada.
«No soy arquitecta ni decoradora, pero creo que soy muy buena vendedora, y me gusta mucho lo que hago», dice Vicky a Mi Ciudad.
Su incursión en el mundo de la construcción y el diseño fue con la confección de «jardines verticales». «Había hecho uno solo, de 6 metros cuadrados y me llamaron del Centro Cultural Recoleta para hacer uno de 164 metros cuadrados. Se necesitaban 4600 plantas de más de 20 especies distintas, que teníamos que entregar en 10 días. El tema no era plantarlas, sino que vivan. Era un 10 de diciembre. No teníamos ni empleados, ni herramientas. Pero el tren pasa una sola vez. Y lo hicimos. Con un sistema que inyecta el fertilizante y riega y una alarma que te avisa. Todavía está, hace cuatro años, y es uno de los más grandes de la ciudad. Ahora tenemos a cargo su mantenimiento», nos cuenta.
-¿Cómo empezaste con los jardines?
-Quería hacer uno en mi casa y empecé a investigar. Después me armé una página y empecé a subir imágenes de referencias de jardines que yo podría hacer. Buenas imágenes, porque no es lo mismo subir una foto de una copa que la de una copa en un hotel bueno, con un lindo entorno. Yo no ponía que era mío, sino que decía que yo podía hacer uno de esos. Con un ingeniero en Hidroponía, le hicimos uno a Marcelo Salomone, ex cuñado de Tinelli.
-Y después llegó la idea de las casitas…
-Buscando en la red descubrí que en otros países había casitas más elaboradas que las de acá. Y yo dije: qué lindo, esto lo quiero hacer yo. Me re veía con el tema, más teniendo nenas (es madre de dos hijas). La casita infantil siempre va a gustar. Mi idea era hacer casitas con cortinitas, moñitos… Empecé de la misma forma, mostrando fotos referenciales de casitas de otros países. Trabajo con Jorge Mercado, que es el carpintero de mi familia hace 20 años… Empezamos con 3000 pesos de inversión inicial y con el 50 por ciento de adelanto empezamos a cubrir los costos.
Claro que no todo fue sencillo. En estos años, se repuso a una estafa y una socia quedó en el camino porque no soportaba las presiones que el emprendimiento significaba.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE