Defensa del Consumidor solucionó casi 600 casos en 2022



Edición Impresa » 01/01/2023

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor junto a entidades nacionales y provinciales, solucionó 567 gestiones de vecinos que acudieron al área tras diversas problemáticas.

La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor junto a entidades nacionales y provinciales, solucionó 567 gestiones de vecinos que acudieron al área tras diversas problemáticas.
En 2022, la OMIC recibió 772 denuncias. Respecto a las audiencias, llevaron a cabo 1985. En relación con la atención al público, atendieron a 4379 personas de manera presencial y 4670 por vía telefónica.
La titular del organismo, Laura Digilio, dijo que el año se cierra con un balance positivo. «Fue un periodo de mucho trabajo, pero con un alto porcentaje de resolución en los expedientes». Y agregó: «Hubo un perfeccionamiento en la labor con capacitaciones permanentes para el personal para ofrecer un mejor servicio a la comunidad, participando en reuniones periódicas con el Consejo Provincial del Consumidor y del Usuario (COPRODEC), formado por representantes de todas las Comunas bonaerenses».
«También recurrimos al Ministerio de Turismo y Deportes por denuncias contra una agencia que no devolvía el dinero de viajes no concretados por la emergencia sanitaria. Logramos un desenlace favorable para 7 familias: reintegraron el 100% más la actualización a la fecha», recordó.
«La mayoría de los procesos iniciados estuvieron vinculados a bancos, telefonía y planes de autos junto a otros relacionados con la prestataria de energía eléctrica», detalló. «Debimos tomar parte ante un establecimiento financiero, en el cual muchos de los jubilados cobraban sus haberes, por acciones engañosas en la toma de préstamos donde adherían otros complementos no solicitados», describió.
Además, la Dirección de Lealtad Comercial efectuó 2060 operativos de fiscalización. De manera conjunta con Inspección General, fueron concretados 25, seis de ellos con clausura más nueve con intervención de Bromatología. Hubo 44 en con el programa «Precios Cuidados» como contexto.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE