Un periodista de C5N figura como empleado de la Municipalidad de F. Varela



Edición Impresa » 02/07/2023

En el año 2016 informamos que Silvina Batakis, ex Ministra de Economía, cobraba un sueldo de la Municipalidad de Florencio Varela aunque nadie la había visto jamás cumpliendo funciones en la Comuna.

En el año 2016 informamos que Silvina Batakis, ex Ministra de Economía, cobraba un sueldo de la Municipalidad de Florencio Varela aunque nadie la había visto jamás cumpliendo funciones en la Comuna. «¿Batakis, ñoqui en la Comuna?» era su título. Aquella información fue ignorada por los funcionarios, que terminaron reconociéndola mucho tiempo después –cuando Alberto Fernández la llevó a la Nación- pero despertó el interés de la oposición, que presentó un pedido de informes al Ejecutivo, que decía: «se ha tomado conocimiento a través de la publicación en el diario Mi Ciudad de una noticia dando cuenta del nombramiento como empleada municipal de la ex Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Silvina Batakis. Que la mencionada publicación da cuenta del nombramiento de la referida Batakis aunque se ignora el lugar de trabajo y funciones que ocupa en la estructura ejecutiva municipal. Que de todo lo antes expuesto se deduce la falta de claridad imperante en ésta situación, ya que no se sabe a ciencia cierta por qué se ha realizado la contratación como funcionaria de la Licenciada Batakis, qué servicios puede prestar al Municipio y cuál es el cargo y nivel orgánico que ocupa; y considerando: Que de todo lo anteriormente expuesto se desprende, mínimamente, la sospecha de la mala utilización de recursos públicos y el derroche de los mismos al cual el Departamento Ejecutivo nos tiene acostumbrados…». El Departamento Ejecutivo nunca respondió.
Ahora, es un periodista K el que figura como empleado del Municipio, y al que -juran en las oficinas del edificio que se levanta sobre la calle 25 de Mayo- nunca se lo vio trabajando en ese lugar. Se trata de Néstor Dib, que según la documentación a la que tuvo acceso Mi Ciudad, integraría el plantel municipal desde el año 2004 hasta la actualidad.
«¿Dib? No, nunca lo vimos por acá… o sí, solamente en la pantalla de la tele, porque está siempre puesta en C5N», nos dijo una simpática empleada con manifiesta ironía cuando le preguntamos si alguna vez el comunicador transitó los pasillos de la Comuna.

Un largo –y sinuoso- camino

Conocido por su cercanía al kirchnerismo, la trayectoria del periodista Néstor Dib tuvo tres momentos desventurados que lo marcaron para siempre.
En 2012, cuando se desempeñaba como movilero de C5N, y estaba cubriendo el desarrollo del «cacerolazo» del 8N contra el gobierno en Plaza de Mayo, un joven se le acercó por atrás y le pegó un golpe en la cara. La insólita secuencia fue transmitida en vivo por la emisora. Luego de la agresión, el sujeto fue detenido y despedido de la empresa en la que trabajaba, una conocida compañía de seguros.
En diciembre de 2015, cuando conducía por primera vez el programa «El Finde», tuvo una desagradable noticia, también en vivo: un taxista que se había quedado dormido cuando manejaba acababa de chocarle el auto, que estaba estacionado afuera del canal.
En septiembre de 2017, Dib sufrió otro contratiempo. En momentos en que estaba haciendo una nota en la localidad de Luis Guillón, fue agredido por familiares de dos personas que habían sido asesinadas horas antes por un vecino luego de una dura discusión.
«Acá hubo muertes, la gente está desesperada. No me rompan las pelotas… Se me murió mi ahijado, se me murió mi madrina, no es para que ustedes vengan a sacar sangre acá. ¿O quieren más? Porque si quieren más sangre, va a haber más sangre. Déjense de hinchar las pelotas», le dijo a Dib un hombre que luego lo empujó.

¿Es empleado municipal?

Anotado en la AFIP como Monotributista categoría H, registra como actividades las de «Agencias de noticias, servicios de agencias de noticias y servicios de información y comunicaciones» y «servicios de publicidad, servicios profesionales, científicos y técnicos».
De acuerdo a los registros del Municipio, Dib es «Adscripto a la Secretaría de Gobierno» y cumple «funciones jerárquicas», aunque su cargo y función figuran como «desconocidos». Su número de legajo es 70.987.
¿Qué actividades realiza Dib en Varela y cuánto cobra por ello? ¿Qué días concurre al Municipio? Nadie lo sabe. Pero seguramente el Intendente Watson podrá echar luz sobre este tema, habida cuenta que fue Secretario de Gobierno de Julio Pereyra durante varios años, algunos de los cuales, según los registros a los que accedimos, coinciden con aquellos en los que supuestamente Dib ya estaba prestando servicios en esa repartición y hasta debería haber sido un subalterno del hoy jefe comunal. ¿Algún concejal se interesará por este tema?


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE