«La Elección fue un shock porque la verdad no lo esperábamos. Empezamos a abrir los sobres y veíamos las fotos, las boletas apiladas y cada vez eran más. Y eran colegios que habíamos ganado. En algunos colegios teníamos más de 90 votos…»
«La Elección fue un shock porque la verdad no lo esperábamos. Empezamos a abrir los sobres y veíamos las fotos, las boletas apiladas y cada vez eran más. Y eran colegios que habíamos ganado. En algunos colegios teníamos más de 90 votos… Tanto que nos ningunearon, que no íbamos a pasar las PASO, que son una fuerza menor, que teníamos delante un loquito que gritaba. Pero a nivel nacional ganamos el país y a nivel local estamos en carrera», dice Nicolás Scrocchi, el sorprendente dueño de un expectante segundo lugar en las Primarias de agosto. El ahora candidato a intendente de La Libertad Avanza, que logró casi 50.000 votos en las PASO y les ganó a las dos listas sumadas de Juntos por el Cambio visitó la Redacción de Mi Ciudad junto al candidato a concejal Ezequiel Taborda.
-¿Qué esperan ahora para la elección general? ¿Van por todo?
-Vamos por todo, vamos a doblegar esfuerzos, vamos a doblegar fiscales y vamos a doblegar todo. Ahora es todo o nada.
- ¿Piensan que pudo haber alguna irregularidad en la elección?
-Hasta ahora te puedo decir que tengo 60 irregularidades. A ver. Estamos estudiando los escrutinios, a los cuales uno los baja de la página oficial del correo y me aparecieron 30 escrutinios totalmente irregulares, en los que Javier tenía 90 votos y nosotros teníamos 0 o nos aparecía que Javier también tenía 60 votos y nosotros 5. Y directamente hubo 30 escrutinios que no aparecen, vos buscas en la página y no están. No están, o sea, no figura cómo salió esa mesa. Y son 30 mesas que no están. Y además el robo de boletas que tuvimos fue impresionante y así y todo sacamos 48.447 votos oficiales Los no oficiales no los sabemos, pero seguro que fueron muchísimos más. Hubo mucha gente que se quejaba de que faltaban boletas. Hemos encontrado boletas cortadas, los fiscales nuestros cuando entraban a reponer boletas, alguien se metía y dejaba pilones sin los candidatos a concejales.
-¿Hay alguna posibilidad de que se unan todas las fuerzas contra el oficialismo en Varela?
-La verdad me encantaría. Ahora hay que ver qué opinan las distintas fuerzas.
-¿Ustedes estarían?
-Nosotros estamos abiertos si quieren sentarse a charlar, si quieren conversar. Sería muy lindo que podamos dar un batacazo de verdad.
-¿Qué le decís a la gente?
-Que confíen, que los que nos votaron nos vuelvan a votar, que nos den otra vez su voto de confianza. Y a los que no nos votaron le prometemos que vamos a hacer todo lo posible para poder cambiar la realidad que vivimos en nuestro partido.
-¿Algo más?
-¡Viva la libertad, carajo!