Elecciones: Cuatro candidatos en busca de la intendencia



Edición Impresa » 01/10/2023

El domingo 22 de octubre se llevarán a cabo las Elecciones Generales en las que se elegirá al próximo presidente y vicepresidente de la Nación...

El domingo 22 de octubre se llevarán a cabo las Elecciones Generales en las que se elegirá al próximo presidente y vicepresidente de la Nación, se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado, y se elegirán legisladores provinciales, intendentes y concejales municipales.
En Florencio Varela, sólo quedaron cuatro listas en pie luego de las PASO, y ese será entonces el número de candidatos que buscarán la intendencia. Uno de ellos, el actual jefe comunal, Andrés Watson, que en caso de resultar reelecto no podría presentarse para otro mandato en 2027, y que atravesó las Primarias con un triunfo que esperaba mucho más holgado pero que lo hace confiar en otra victoria. Como representante de Unión por la Patria, Watson seguirá alineado con Julio Pereyra y es el favorito de la elección.
Por su parte, quien fuera la gran sorpresa de las PASO, Nicolás Scrocchi, de La Libertad Avanza, confía en dar otro batacazo y arrebatarle al peronismo la silla que posee desde 1983, con la vuelta de la Democracia. Con sólo conservar los votos obtenidos en agosto, esta fuerza –que fue segunda y desplazó a Juntos por el Cambio- conseguirá por lo menos tres concejales, pero la intención es ir por mucho más. Para ello, se centrarán en lo que creen fue su gran falencia en las PASO: fortificar la fiscalización de los comicios, luego de denunciar un «impresionante robo de boletas».
Florencia Casamiquela, algo «desinflada» tras la caída de Horacio Rodríguez Larreta en la interna con Patricia Bullrich, y tercera en las PASO, será la opción local de Juntos por el Cambio, tras ganarle la pulseada a Mario Kanashiro. El partido intentará retener sus espacios en el Concejo, pero no será sencillo conseguirlo.
Por último, Favio Boleo, el candidato de la Izquierda, sin ninguna chance cierta de ganar la intendencia, buscará lo que nadie de ese sector político pudo lograr en 40 años de democracia: obtener una banca en el Concejo Deliberante.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE