Como siempre



Elecciones » 01/11/2023

Ya se dijo muchas veces: en Florencio Varela no hay lugar para las sorpresas. Así es desde 1983 y por lo visto, así seguirá siendo por mucho tiempo más.

Ya se dijo muchas veces: en Florencio Varela no hay lugar para las sorpresas. Así es desde 1983 y por lo visto, así seguirá siendo por mucho tiempo más.
La estructura fabricada por el Pereyrismo sigue siendo invulnerable, y Andrés Watson ganó con amplitud su derecho a continuar por cuatro años más al frente del Municipio.
El Consejo de Partido Justicialista fue el escenario donde Pereyra y Watson, jefe y discípulo, celebraron en la noche del domingo 22 de octubre, una victoria que consideraron más amplia que lo esperado. También, fue el acto desde el que se anunció que se incrementarán los esfuerzos para lograr que Sergio Massa sea quien finalmente resulte electo como el nuevo Presidente de la Nación.

Un triunfo contundente

Las Elecciones arrojaron números contundentes: con un 56, 34 por ciento de adhesiones, el Intendente logró más votos que los de todos sus rivales sumados.
Con este triunfo, el Concejo Deliberante seguirá estando bajo absoluto control del peronismo, aunque ahora presentará la novedad de una nueva fuerza en su integración, al sumar tres ediles de La Libertad Avanza. Serán ellos Diego Vallejos, Ivonne Canto y Ezequiel Taborda. Juntos por el Cambio logró dos bancas, que serían para Pablo Alaniz y Marcela Ochs.
Por el oficialismo, fueron siete los concejales electos: Christian Rodríguez, Laura Ravagni, Darío D´Aquino, Julieta Pereyra, Jorge Eras, Sandra Jiménez y Walter Villareal.

En sus palabras a la militancia, Watson basó su triunfo en «un Estado presente, a través de obras de infraestructura y políticas públicas para potenciar al sistema productivo, gestionando para mejorar la calidad de vida a la ciudadanía», prometiendo «continuar con una escucha activa y con un diálogo permanente con la comunidad».
Además, el mandatario, que no se olvidó de felicitar a Axel Kicillof por alcanzar su Reelección, dijo que estos comicios constituyeron «un hito para la historia del peronismo local» y destacó «la gran concurrencia de gente que expresó su voluntad en las urnas: un 77% de participación con uno de los mejores resultados en la región, una muestra del compromiso que asumimos en estos 40 años de Democracia».


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE