Un paso peatonal cerrado hace tres años



Edición Impresa » 02/02/2024

Pasaron ya más de tres años desde que se cerró el importante y más que necesario paso peatonal que unía las calles Tucumán con Alberdi, en el centro de Florencio Varela.

Pasaron ya más de tres años desde que se cerró el importante y más que necesario paso peatonal que unía las calles Tucumán con Alberdi, en el centro de Florencio Varela.
Tanto la Municipalidad como la empresa Trenes Argentinos se pasaron la pelota unos a otros cuando la gente comenzó a quejarse y reclamar. Las autoridades adujeron que era un peligro que la gente pase por allí, ignorando tal vez que ese paso tenía décadas de funcionamiento y los únicos momentos verdaderamente peligrosos era cuando estaba la feria de los jueves y los domingos y los clientes quedaban muy cerca de las vías, cosa entendible hasta cierto punto.
Cuando se cerró en octubre de 2020 se lo hizo en forma gradual y la gente comenzó a cruzar igual caminando por las vías, situación que gracias a las fotos aéreas del drone, se pudo volver a verificar en la actualidad. Algunos concejales pidieron explicaciones al Poder Ejecutivo local, pero la cosa siguió igual.
El perjuicio para los transeúntes que vienen de la zona de Villa Vatteone, Mayol y otros barrios más alejados y llegan a la Estación es enorme porque se los obliga a cruzar por el pasaje subterráneo de la calle Belgrano o caminar una cuadra y media para el lado del paso a nivel de Entre Ríos-Pringles o lo que es peor, hasta el paso bajo nivel de la Avenida Eva Perón-San Martín, distante tres cuadras del lugar. Tampoco hay (como se prometió) rampas en el pasaje subterráneo para las personas discapacitadas o para los carritos de bebés.
Comenzó un nuevo año y lo único novedoso en la zona es la instalación aún no inaugurada de molinetes para entrar a la Estación desde esa misma esquina… Pero de rehabilitar el paso peatonal a nivel, ni noticias.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE