Empieza el juicio por Lautaro y Lucas



Edición Impresa » 01/03/2025

Se acerca la hora de la Justicia para uno de los casos policiales más resonantes de los últimos años en Florencio Varela.

Se acerca la hora de la Justicia para uno de los casos policiales más resonantes de los últimos años en Florencio Varela.
La audiencia preliminar del juicio por el asesinato de Lautaro Morello y la desaparición de Lucas Escalante ya tiene fecha. La instancia judicial previamente programada para noviembre pasado se hará el 18 de este mes.
Hay nueve integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que comparecerán en esta audiencia, de los cuales cinco se encuentran detenidos. Entre los que serán juzgados están el ex Comisario Mayor y Jefe de la Oficina de Enlace entre la Bonaerense e Interpol, Francisco Centurión, su hijo Cristian, cadete egresado de la Escuela de Policía Juan Vucetich y su sobrino Maximiliano, y el ex titular de la Comisaría Cuarta de nuestra ciudad, Sergio Argarañaz.
Como se recordará, el 9 de diciembre de 2022, después del partido que Argentina le ganó a Holanda por el Mundial de Qatar, Lautaro Morello y Lucas Escalante salieron en el automóvil de este último y nunca volvieron. Al poco tiempo apareció el auto prendido fuego. Y después el cuerpo de Lautaro, carbonizado. Antes de ello, otros cadáveres también hechos cenizas. Sobre el paradero de Lucas nunca se supo nada.
El comisario Centurión, ahora detenido, participó de uno de los «rastrillajes» realizados para encontrar a los jóvenes.
Luciana Morello, tía de Lautaro, habló entonces con Mi Ciudad y manifestó su tranquilidad porque el caso había pasado a manos del Fiscal Daniel Ichazo, personalidad intachable de la Justicia zonal. Además, contó: «Lautaro era un chico feliz, que tenía muchos sueños y proyectos, que amaba a su familia, a su mamá, amaba la vida. Se levantaba todos los días seis y media de la mañana. Iba a buscar autos para lavar. Preparaba mate, lavaba autos, tomaba mates con la mamá antes de que se fuera a trabajar… A las cinco terminaba de lavar y se iba a estudiar. Estaba terminando el secundario», relata.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE