Watson y Pereyra, con Cristina



Política » 28/06/2025

La confirmación por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de la condena a la ex Presidenta no sólo puso un «paraguas de espera» sobre la caótica interna que martiriza al peronismo bonaerense...

La confirmación por parte de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de la condena a la ex Presidenta no sólo puso un «paraguas de espera» sobre la caótica interna que martiriza al peronismo bonaerense, sino que también tuvo su repercusión en el ámbito local. A pocas horas de conocerse la decisión del máximo tribunal de Justicia del país, el intendente Andrés Watson, quien se encuentra notoriamente alineado al sector que impulsa a Axel Kicillof como máximo referente del espacio, subió el siguiente texto a sus redes: «La condena a prisión a Cristina Fernández de Kirchner no hace más que confirmar el ataque permanente a la institucionalidad democrática. Un avasallamiento que pretende disciplinarnos y meternos miedo. Pero, hoy más que nunca, no debemos permitir esta ofensiva contra la legalidad de nuestra República. Proscriben a quien le dio tantos años de felicidad a los argentinos y las argentinas, pero no la encontrarán derrotada, ni a ella ni al pueblo que la defiende». Leer al jefe comunal, abogado él, describiendo a la situación de Cristina como «proscripción» es por lo menos tragicómico. No está proscripta, está condenada por corrupción. Y él lo sabe, porque lo estudió en la Facultad. Pero sólo es un detalle. Por su parte, el actual diputado nacional y ex intendente Julio Pereyra, quien tiene en común con la ex mandataria la circunstancia de no poder explicar su enorme crecimiento patrimonial, convocó a un «banderazo» en apoyo a CFK y publicó: «El PUEBLO con Cristina. Porque mientras más la atacan, más se despierta el pueblo. Después de perseguirla, intentar asesinarla, y ser injustamente condenada con un proceso judicial infame que llegó a su fin con la misma corrupción judicial con la que empezó, @cristinafkirchner da hoy una demostración inmensa de que el pueblo no olvida a quien no lo traiciona. Siempre con la palabra justa, aun en los momentos de más dura resistencia. Frente a una multitud de compatriotas en Plaza de Mayo, Cristina reafirma que tenemos todo lo que necesitamos para volver. «Tenemos pueblo y memoria, tenemos historia y tenemos patria».
Y agregó: «Es el momento de demostrar que vamos a defender la democracia con las mismas herramientas con las que la construimos. Vamos a volver, tal y como se ha hecho siempre desde el fondo de la historia; y lo vamos a hacer con más sabiduría, más unidad, más fuerza. Porque los pueblos finalmente siempre vuelven y JAMÁS van a poder proscribir la voluntad popular».
Con esas palabras se expresó el ex jefe comunal responsable principal del actual estado de abandono de Florencio Varela,y entre otras perlitas, impulsor del emprendimiento «La Voz del Campo», donde se explotó y esclavizó a 200 obreros impunemente -¿en nombre del «PUEBLO», así, con mayúsculas?-,el mismo que hizo asfaltar el caminito a su barrio para su casamiento y que fue un notorio «Vacunado VIP», en el Hospital El Cruce, haciéndose pasar por «personal de Salud» en la época de la Pandemia… Porque también nosotros tenemos memoria.
Lo indudable es que, con la condena a Cristina, Watson, Pereyra y el peronismo casi todo, volvió a demostrar lo que siempre ha hecho: su unión ante la adversidad, aunque más no sea «pour la galerie».


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE