La varelense Claudia Insaurralde, la novia de Lázaro Báez a quien Mi Ciudad entrevistara en exclusiva en noviembre de 2019, está siendo investigada por la Justicia.
La varelense Claudia Insaurralde, la novia de Lázaro Báez a quien Mi Ciudad entrevistara en exclusiva en noviembre de 2019, está siendo investigada por la Justicia. El fiscal general Diego Luciani, pidió una serie de medidas por un poder de administración que ella maneja mientras se resuelve el decomiso de millones de dólares fruto de la corrupción en la Causa Vialidad, por la que Báez está preso en una cárcel común y Cristina Kirchner cumple arresto domiciliario.
Se trata de determinar si Insaurralde ingresó a la Unidad Penitenciaria N° 15 de Santa Cruz con una carpeta con documentos sin la debida autorización, para que el ex socio de los Kirchner los firmara.
A partir del caso, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) ordenó que en lo sucesivo, y ante situaciones análogas a la acaecida el día 24 de junio de 2025, se proceda al inmediato y completo registro fotográfico de todo documento que pretenda ser ingresado a la unidad penal, que deberá ser elevado al tribunal con la premura del caso»,
El manejo de propiedades de Báez por parte de su novia, ya había sido denunciado por Norma Calismonte, su ex esposa, lo que tramita en otro juzgado. Insaurralde conoció a Báez mientras visitaba a su tío, un ex funcionario santacruceño detenido en la misma unidad penitenciaria que el multimillonario amigo de los Kirchner.
En su charla con Mi Ciudad, Insaurralde dijo: «En Varela acompañé el proyecto de Darío D´Aquino. Tengo buena relación con todos los peronistas... Pereyra, Watson, González, Tony Suárez, Darío D´Aquino, la gente de la CTA… ». Y también mencionó a quienes respaldaron a Lázaro: Con Julio Pereyra tuve una reunión y él me dijo que me apoyaba, que estaba para lo que necesitara. Pero fueron solo palabras. También me apoyaron Daniel González, y Nacho Concetti, y Oscar Cáceres, de la CTA. Fueron los únicos…».