Una comida muy bien servida, un ambiente familiar e improvisadas canzonetas italianas que hicieron recordar a aquellos viejos encuentros.
Una comida muy bien servida, un ambiente familiar e improvisadas canzonetas italianas que hicieron recordar a aquellos viejos encuentros. Un baile animado al que casi nadie le escapó, y la contundente presentación del tenor Alberto Daisen, que conmovió con su canto a todos los presentes. Esos fueron los rasgos distintivos de la fiesta con la cual el Fogolar Friulano de Florencio Varela, presidido por Carlos Sperandío, celebró su aniversario número 65.
El clásico codeguín con porotos, el pollo con polenta, y hasta la torta de cumpleaños regada con café con auténtica grappa elaborada por manos italianas, coronaron el encuentro, que se extendió por más de siete horas en el salón del Instituto Friuli.
Entre los invitados, estuvieron el Vicecónsul de Italia en La plata, Carlos Torres, y el intendente Andrés Watson. El himno argentino y el himno italiano se escucharon y cantaron con auténtica emoción en un almuerzo que revivió los viejos tiempos y resaltó los valores de una de las comunidades que más engrandeció a nuestro país y a nuestra ciudad.