Con una muleta en su mano, sentado en un escritorio con imágenes de Perón y Evita a sus espaldas y contando que venía de una operación que postergó por dos años, Francisco Chicho Basile reapareció...
Con una muleta en su mano, sentado en un escritorio con imágenes de Perón y Evita a sus espaldas y contando que venía de una operación que postergó por dos años, Francisco Chicho Basile reapareció en las redes para, a través de Tik Tok, anunciar su separación de Guillermo Moreno y su apoyo a las listas de Fuerza Patria, pero sólo para la elección del mes pasado.
Chicho venía militando con el ex Secretario de Comercio del gobierno kirchnerista y con el «Lagarto» Olmedo desde hacía dos años en el partido «Principios y Valores».
«Prometimos que íbamos a tener una lista, que Guillermo era distinto, pero Guillermo traicionó a cada compañero por una mera promesa de 30 monedas de cobre, nos traicionó a todos y nos dejó a la deriva», dijo antes de pedir que el 7 de septiembre todos voten las listas de concejales peronistas en la provincia, y «en Florencio Varela con Andrés Watson a la cabeza. Tenemos que hacer una elección histórica y ganar con una abultada cantidad de votos».
Después, agregó: «Miren qué oportunidad nos hizo perder este personaje de Moreno. De un lado estaba la viuda ladrona con una tobillera, presa, y del otro los ladrones libertarios. El peronismo debería haberse levantado y hacer un bloque para competir y Moreno nunca dejó de ser un lazarillo del kirchnerismo. Él era el perro que mandaban a ladrar y después lo mandaban a la cucha. Al final, Máximo lo sacó a Moreno y lo puso a Grabois «el robatierra», señaló.
«Y para el 26 de octubre hay una sola lista peronista, la de Santiago Cúneo, porque la lista que hizo este pejotismo da vergüenza, con montoneros e hijos de montoneros que siempre estuvieron en contra de Perón», sumó.
«Colgado en Plaza de Mayo»
Por último, y durante una reunión en apoyo a la candidatura de Gustavo Pulti en Mar del Plata, Chicho, que mostró su muleta y dijo «me robaron el tres por ciento», no ahorró críticas al gobierno de Milei –y al de Alberto Fernández- y esbozó una suerte de amenaza al Presidente Milei: «va a terminar como aquel romano que nombró a su caballo cónsul y terminó colgado de los pies… Va a terminar colgado en Plaza de Mayo».