Agustin Duarte, oro en el Sudamericano de ajedrez



Deportes » 02/01/2024

Agustín Duarte sigue haciendo historia en el mundo del ajedrez.

Agustín Duarte sigue haciendo historia en el mundo del ajedrez. En su participación en el reciente XIX Festival Sudamericano de la Juventud ganó dos medallas de oro y además, fue el primer varelense en convertirse en Maestro de la Federación Internacional de la disciplina, luego de medirse ante exponentes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Bolivia, Venezuela y Uruguay en la competencia desarrollada en Florianópolis.
«La experiencia vivida fue maravillosa, cumplió no solo su sueño de ser titulado por la FIDE (Fédération Internationale des Échecs) sino de conseguir la primera posición en dos modalidades: blitz y clásica», señaló su entrenador y padre, Héctor Duarte.
«Tuvimos un 2023 extraordinario a nivel deportivo, Agustín alcanzó todos sus objetivos tras siete años de trabajo intenso y metódico», agregó a modo de balance. «Ganamos el Nacional Evita, el campeonato federal absoluto, y coronamos con esta doble medalla de oro», sumó el residente de Pista de Trote sobre las últimas conquistas del pequeño, de 12 años.

(Más DEPORTES en la edición de papel, en todos los puestos de diarios de Varela)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE