BAJATE MI CIUDAD EN TU CASA
Sin costo: bajate el PDF de Mi Ciudad y leé la edición de papel.
GRATIS
Bajar

Los “dueños” de lo público

Que la Universidad Jauretche haya distinguido a un misógino famoso en su país por el destrato al que sometió a decenas de mujeres desde sus programas televisivos semanales, al mismo tiempo que desde esa casa de estudios se anuncia su adhesión a una ley que sanciona la violencia de género, es una muestra más de la incoherencia y del abuso que las autoridades de dicho centro educativo hacen de su condición de tales, comportándose no como administradores de un establecimiento público, sino como sus propietarios.
Ya nos refe...

Vergüenza en la UNAJ

¿Se puede ser autoritario, represor, violador de Derechos Humanos, corrupto, misógino, prófugo de la Justicia y al mismo tiempo recibir la condecoración de una universidad pública? En Florencio Varela, claramente, sí, siempre que el homenajeado forme parte de la tendencia política que maneja esa universidad.
Durante el último mes del año, la Universidad Nacional Arturo Jauretche distinguió al prófugo expresidente de Ecuador, Rafael Correa, con el título de «profesor honorario». El exfunci...

Insólita defensa de una Ministra de Kicillof a un acusado de abuso sexual

Hay abusos y abusos, y abusadores y abusadores. La vara no parece medir a todos por igual. Por lo menos, desde el oficialismo.
La noticia se conoció en diciembre de 2018. El ex concejal de Florencio Varela y en ese entonces senador provincial Jorge “Loco “Romero había sido denunciado por abuso sexual. El legislador de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria era también el líder de la agrupación kirchnerista “La Cámpora” de nuestra ciudad.
La militante Stephanie Calo fue quien llevó el caso a la Justicia, ...

Inauguran un hotel en Florencio Varela

El Sindicato de empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) inauguró un moderno hotel spa en el complejo Los Horneros de Florencio Varela.
El Intendente Watson recorrió las enormes instalaciones y agradeció que tengan en cuenta al distrito para realizar este tipo de proyectos: “Esta es una reivindicación para los trabajadores en este mal momento que está viviendo el país”, dijo.
También destacó la labor de los dirigentes gremiales que “defienden a los trabajadores que asumen responsabilidad...

Fue un éxito comercial el “Paseo navideño”

La crisis desapareció por lo menos por 48 horas en Florencio Varela. Los días 21 y 22 de diciembre se llevó a cabo el denominado «Paseo Navideño», una ampliación de horario en los locales comerciales del casco céntrico, con descuentos y ofertas en artículos de consumo.
El sábado, la actividad comercial de la zona de la Peatonal y adyacencias pasó la medianoche, con números artísticos, radio en vivo y Papá Noel -que se fotografió con todos los niños que se le acercaron-, al t...