BAJATE MI CIUDAD EN TU CASA
Sin costo: bajate el PDF de Mi Ciudad y leé la edición de papel.
GRATIS
Bajar

Los dichos y los hechos

Luego de que el Presidente Fernández hablara de sus intenciones de terminar con las divisiones e hiciera una arenga contra los «odiadores seriales», el ex dirigente kirchnerista Luis D´Elía y el sospechado sindicalista «Pata» Medina coincidieron públicamente en pedir que Macri sea «colgado en la Plaza de Mayo». Unas semanas más tarde, el propio Presidente comparó a su antecesor con «una pandemia sin virus que sumergió a la gente en la pobreza». Para sumar más ondas de amor y paz, Hebe d...

Mi Ciudad cumple 67 años

El 22 de agosto de 1953, apareció en Florencio Varela, fundado por Ramón César Suárez, el primer número de Mi Ciudad. En tamaño sábana, con 6 páginas, la edición fundacional dedicó su portada, entre otros temas, al segundo aniversario del renunciamiento de Eva Perón.
Ese día, con nuestro saludo, dimos a conocer nuestros principios: «Mi Ciudad, con su verbo sincero, no esforzará el timbre de su voz para hacerse escuchar y conocer, pues la verdad de su pr&...

¿Qué va a pasar con EDESUR?

Un problema que parecía haberse atenuado reapareció con gran intensidad en estos meses: los cortes de energía eléctrica volvieron a ser una constante en Florencio Varela y gran parte del Conurbano, especialmente en épocas de verano y de invierno.
Es conocido que el servicio de EDESUR nunca fue eficiente en nuestro distrito, donde la falta de inversión y del mínimo mantenimiento en el cableado siempre quedó en evidencia. Son innumerables los casos de postes de luz que, podridos en sus bases, se cayeron provocando la consecuente ...

Médicos al Chaco

Un grupo de médicos del Hospital El Cruce participaron en Chaco de la primera delegación federal de profesionales voluntarios para reforzar el sistema de salud en medio de la pandemia de COVID-19.
Se trata de Ignacio Reta, Macarena Matus, Estefanía Panzoni, Tomás León, Beatriz Carballeira y Guadalupe Weckesser técnica en desastres de la Universidad Nacional Arturo Jaurteche (UNAJ).
Esta primera delegación federal de voluntarios estuvo integrada por médicos de Santa Cruz, La Plata y Córdoba. Se desempeñaron du...

La pesadilla del COVID

El Intendente Watson lo dijo hace algo más de un mes, hablando sobre la Pandemia: «van a venir momentos más difíciles».Y su pronóstico se viene cumpliendo. Los infectados y muertos por COVID-19 en nuestra ciudad se triplicaron en los últimos 30 días, y el final de esta pesadilla parece lejano.
Para colmo, el propio Watson está aislado, como «contacto estrecho» de su Secretario de Gobierno, Crhistian Rodríguez, quien dio positivo de COVID-19.
La «cuarentena» fue flexibilizada con la apert...