La banda de chicos de 13 años que asombra a los varelenses
Bandas rockeras hay muchas en Florencio Varela, pero como Zonar 3 ninguna. Es que los integrantes de esta formación tienen cada uno 13 años. Asi como lo leyó... En los ratos libres de la escuela, Aniano Ormaechea, Ernesto Meza, Martín Mansilla y Marcos Arguello, ensayan y tocan los fines de semana, llevando la música en la sangre casi desde la cuna.
-¿Cómo fue que empezaron a juntarse para hacer música que luego se transformó en una banda?
-Mansilla: Yo tocaba la batería ya cuando iba a primer grado y mi profesor de música, Julio Paredes, me dio un día unos volantes para que reparta en la escuela anunciando que era profesor de batería, y así fue que desde segundo grado empecé a ir a sus clases. Luego dejé, empecé con la guitarra justo cuando Ernesto y Aniano también habían empezado. Y como banda tardamos en formarnos porque Ernesto no tenía todavía el bajo, pero como “Zonar 3” estamos desde principios de año.
-¿En donde tocaron?
-Primero nos llamaron de nuestra escuela, el Colegio Madre Teresa, donde tocamos dos veces, después en algunos cumpleaños de amigos y familiares y en la puerta del Museo donde se hicieron festivales, tocamos también dos veces.
-¿Cuál es la reacción de la gente al verlos tan chicos tocando rock?
-Arguello: Se asombran al vernos así y se preguntan “¿cómo hacen?, ¿cuántos años tienen?, ¿qué hacen tocando esta música siendo tan nenes?”. La mayoría de los chicos escucha cumbia pero a nosotros nos gusta más el rock, como a nuestros papás.
-¿Qué influencias tienen?
-Mansilla: Pink Floyd, Nirvana, Soda Stereo, Catupecu Machu, Massacre.
Ormaechea: Pero capaz que a ellos les gusta “Tan Biónica” y a mí no...
-¿Y qué temas tocan más seguido?
-Mansilla: Arreglamos la lista de temas, dejando los mejores para el final. Siempre comenzamos a tocar “In the flesh” de Pink Floyd, y cerramos con el de Nirvana, “Smell like a teen spirit”, pero prepraramos dos o tres temas por si nos piden más.
-¿Ensayan seguido?
- Meza: Dos veces por semana y cuando tocamos, tres veces.
Los chicos de Zonar 3, bautizados así cuando eran solo tres integrantes, sueñan con grabar un demo dentro de poco tiempo y rechazan gentilmente que otros amigos se acoplen a la banda “porque sino perdemos la ternura”, dicen antes de volver a ensayar.