Pereyralandia



Nota de tapa » 01/10/2012

La polémica por el viaje del Intendente a Disney.

 

La difusión a través de perfil.com de que el Intendente Julio Pereyra había partido en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Estados Unidos, viajando en clase ejecutiva, originó un amplio revuelo en la opinión pública varelense, y el propio Jefe Comunal debió salir a dar explicaciones. Anteriormente, la Comuna había declinado informar cuál era el destino que Pereyra había elegido para sus vacaciones, al ser reemplazado durante su licencia por el Dr. Andrés Watson, que quedó a cargo del Ejecutivo.
El Intendente había sido muy crítico, solo un par de días antes de su viaje, con respecto a los «cacerolazos» contra el Gobierno del 13 de septiembre. Dijo en esa ocasión que la protesta «representaba a las clases medias y altas, y no a los sectores populares», y que los manifestantes no aceptaban «el proceso de redistribución de la riqueza que este Gobierno impulsó».
No fue el único oficialista que intentó minimizar la gigantesca protesta. El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, tuvo la poco feliz idea de decir que quienes marcharon «piensan más en Miami que en San Juan».
Para desgracia del kirchnerismo, el que poco después embarcó rumbo a Miami fue justamente Pereyra. Y algo pasó, para que tuviera que salir a hacer declaraciones, que emitió el programa Estación 135, de Radio Provincia.
«Desde hace mucho tiempo había prometido llevar a Disney a mi hijo que mañana cumple seis años», dijo el jefe comunal, el 18 de septiembre. Y agregó: «No viajé a escondidas, el Concejo Deliberante aprobó mi licencia hace unos días… Fue un año muy complicado por mi estado de salud. No me había tomado vacaciones, por eso decidí hacerlo ya que mañana cumple años mi hijo y se merece que sus padres pasen el día con él».
También comentó: »Viajé en ejecutiva debido a que mi estado de salud (en recuperación desde hace un año por dos delicadas intervenciones quirúrgicas de columna vertebral -con 7 clavos de titanio en la zona afectada-) no me permite estar sentado muchas horas en los asientos clásicos y por recomendación médica es que tuve que viajar en esa clase», finalizando: «soy hombre de este modelo desde siempre, saben de mi compromiso con la Presidenta, y por darle este regalo a mi hijo, no estoy traicionando ni a mis principios ni a los varelenses. El que me conoce bien, sabe que no tengo nada que esconder. Votaron mi licencia y por eso viajé. Y como hice varias veces, lo interrumpiré, si es necesario».
El viaje de Pereyra fue descubierto por el ex legislador Ramiro Tagliaferro (PRO), quien lo puso en conocimiento del periodismo nacional, y hasta Jorge Lanata habló en su monólogo de TV sobre él.

 

Volvió...

 

La polémica, que llevó al Jefe Comunal a un incómodo primer plano nacional, obligó a un abrupto retorno de Pereyra al país, el 21 de septiembre, a solo cuatro días de haberse ido. Retorno que, esta vez, se concretó en clase turista. Visiblemente ofuscado, al ser abordado por movileros de Canal 13, dijo que su vuelta se debía a que «había poblemas en Florencio Varela», aunque no especificó de qué inconvenientes se trataba, habida cuenta que por aquí parecen estar los mismos problemas de siempre.
Nada se informó tampoco acerca de cuántos dólares permitió la AFIP comprar al Intendente para su viaje.

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE