Scioli y Pereyra lanzaron el polo eólico



Edición Impresa » 01/11/2013

El 2 de octubre, el intendente Julio Pereyra junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitaron la Metalúrgica Calviño donde hicieron entrega de un subsidio para la realización del proyecto “Polo Eólico Buenos Aires”.

En la oportunidad, recorrieron el sector donde se realizan las torres eólicas, generadoras de energías renovables, donde el Presidente de la empresa, Gastón Guarino, les explicó el funcionamiento de las maquinarias.

En el acto, se llevó a cabo la adjudicación del aporte no reembolsable del fondo argentino sectorial dependiente de la agencia nacional de promoción científica y tecnológica, por un monto de 24 millones de pesos destinados en su totalidad a la compra de bienes de capital necesarios para el proyecto “Polo Eólico Buenos Aires”

Guarino, se mostró feliz por “este nuevo paso que da nuestra compañía en la producción eólica, en la que vamos a invertir en una planta de última generación sustituyendo importaciones”.

El Proyecto “Polo Eólico Buenos Aires” es un ejemplo no sólo de articulación público-privada sino también de la vinculación exitosa entre el sector productivo y el académico. La propuesta fue evaluada por un jurado internacional en el marco de la convocatoria Fondo Sectorial de Energía. Consiste en el desarrollo y producción en serie y a escala productiva de generadores eólicos de alta potencia.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE