UN ORGULLO LOCAL

Egresó la primera promoción de la UNAJ



Edición Impresa » 01/05/2015

El 17 de abril se realizó el acto de entrega de diplomas a los primeros 50 egresados de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, de Florencio Varela.
Los estudiantes pertenecen a las carreras de Enfermería y Organización de Asistencia de Quirófanos, dos de las 20 propuestas de grado de la casa de altos estudios.
El encuentro académico contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Dr. Alberto Sileoni, el rector de la Universidad, Ernesto Villanueva, el intendente de Berazategui, Dr. Juan Patricio Mussi; la diputada Nacional, Dra. Graciela Giannettassio; y en representación del intendente Julio Pereyra, la secretaria de Gobierno, Dra. Romina Perez.
Sileoni felicitó a esta nueva generación de egresados de la zona sur de Buenos Aires y resaltó: “En Argentina, nunca se invirtió tanto en Educación como lo estamos haciendo ahora con la creación de nuevas universidades en los sectores que se dejaron a un costado. La universidad argentina es para todos” y agregó: “Cuba y Argentina somos los países con la tasa más alta de estudiantes universitarios que pueden capacitarse libremente y de manera gratuita”, concluyó.
Según informó la UNAJ este año se triplicó la cantidad de inscriptos con respecto al inicio de actividades de la universidad en 2011.
En la actualidad, cuenta con 10.734 alumnos regulares y 9211 ingresantes.
El incremento en la matrícula marca la importancia de contar con una universidad en esta región no sólo porque brinda una mayor accesibilidad a los vecinos de la zona, sino también porque el 90 % de los ingresantes son primera generación de universitarios en la familia.
Además, la Universidad inauguró 23 aulas en la sede Central para el inicio de clases de los ingresantes. Estas obras permitirán una mejor recepción para las 9.200 personas que comienzan este año y se suman a los 10.700 alumnos regulares que cursan sus carreras en la UNAJ. Con personal propio, la UNAJ recuperó dos nuevos sectores del predio que perteneció a los laboratorios de tecnologías y desarrollo de YPF, y desde 2011 es la sede de esta universidad. Las obras permitieron poner en funcionamiento 15 aulas del Sector Mosconi, repartidas en sus cuatro pisos; 7 aulas en el edificio Lanteri (ex galpones LCV) y una nueva Sala de Informática. Además, se realizarán arreglos y reparaciones en las subsedes que funcionan en las escuelas EP Nº 4, EP Nº 41 y ESB Nº 28 de Berazategui.
El sector Mosconi contará con un aula nueva en el primer piso, 5 nuevas en el tercero y 9 a estrenar en el cuarto. Además, la UNAJ tendrá una nueva sala de Informática, ubicada en el tercer piso del Mosconi, que se suma a las 5 que funcionan en la sede central y otras 2 en la sede del Hospital “El Cruce, Néstor Kirchner”.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE