Agentes locales ayudaron en un parto



Edición Impresa » 01/02/2016

Personal de la Guardia Comunal y agentes de la Policía de Prevención Local ayudaron a una mujer a dar a luz en una vivienda del barrio Santa Rosa.
El hecho tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Turquía, donde los agentes de la Policía Local se encontraban realizando su recorrida habitual, cuando fueron alertados por un hombre quien en estado de completo nerviosismo les avisó que su mujer se encontraba en su domicilio en trabajo de parto.
De inmediato, los agentes en forma conjunta con personal de la Guardia Comunal acudieron a la vivienda, donde en el interior de una habitación se encontraba la señora en avanzada labor de alumbramiento.
Los efectivos asistieron a la mujer, quien finalmente dio a luz a la pequeña Nayla Justina. Luego del parto, se solicitó la presencia de una ambulancia del SUME, que a su arribo culminó con la atención y trasladó de la flamante parturienta y la bebé recién nacida al nosocomio local, con fines preventivos.
Personal médico del Hospital Mi Pueblo recalcó que sin la asistencia de los agentes, podría haber corrido serios riesgos la vida de la mujer y su bebé.
Según explicó después el padre de la niña, no tenía él teléfono celular ni de línea, por lo que había decidido salir de su domicilio recorriendo la zona en forma desesperada para pedir ayuda hasta cruzarse con los agentes que pudieron socorrerlo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE