UNAJ

La UNAJ tendrá una Escuela Técnica



Educación » 01/04/2016

La Universidad Nacional Arturo Jauretche anunció el comienzo de las obras de construcción de su Escuela Secundaria Técnica. El proyecto nació debido a la creciente demanda de ingenieros y profesionales técnicos. Actualmente, nuestra ciudad tiene sólo cinco establecimientos de estas características.
Según un estudio de la propia UNAJ, los sectores Químico (87,9 %) y Metalmecánico (64,2 %) presentan la mayor proporción de búsquedas de personal entre los sectores analizados.
En los últimos años se generó una creciente demanda de ingenieros como consecuencia de la necesidad de mano de obra calificada en los sectores productivos a nivel regional y nacional. Por este motivo, resulta de gran importancia el crecimiento de la matrícula para la formación en estudios técnicos superiores, ya sean terciarios o universitarios. Según diversas universidades nacionales (UBA, UNLP, UNC), la matrícula de inscriptos para las carreras de ingeniería creció en 2016 entre un 15 % y un 18% en todo el país, tendencia que en la UNAJ es cercana al 40 %.
La nueva Escuela ofrecerá a los jóvenes del Barrio San Francisco -donde se instalará- y alrededores, la posibilidad de formarse en las áreas de química y electrónica. El proyecto implica una inversión total de $ 58.387.404, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), para la construcción del edificio escolar, dos laboratorios, un campo de deportes y un comedor, que suman una superficie cubierta de 5400 metros cuadrados.
Tendrá una matrícula de 630 alumnos y dos orientaciones: química y electrónica. Para el ingreso tienen prioridad los aspirantes de la zona de influencia del colegio.

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE