Miles de inscriptos en la UNAJ

Hasta el 13 de noviembre se encuentra abierta la inscripción a la Universidad Nacional Arturo Jauretche. A diferencia de años previos, el proceso de inscripción para 2021 es completamente virtual, lo cual no ha modificado la tendencia que, desde sus inicios, ha tenido la universidad a un sostenido incremento de la matrícula.
En la primera semana de iniciado el proceso de inscripción, ya son más de 3760 las personas que eligieron la UNAJ para continuar sus estudios superiores universitarios. Las carreras de Enfermería, Kinesiolog&iacut...

Inscripción en la UNAJ

La inscripción para el año próximo en la UNAJ será en forma virtual y se realizará del 13 de octubre al 13 de noviembre.
La documentación requerida para el ingreso al ciclo lectivo 2021 se puede encontrar en https://www.unaj.edu.ar/inscripcion-2021/ y podrá enviarse a través de un acceso que será publicado una semana antes de que comience el período de inscripción.
La oferta académica consta de 23 carreras.
El Instituto...

Estudiar en tiempos de pandemia

La pandemia trastocó el funcionamiento habitual en todos los órdenes de la vida. Desde el momento en que aparecieron los primeros casos en China, hasta que la mancha roja de los contagios se fue expandiendo y llegó a nuestro país pasaron apenas unos días, unas semanas. De repente, sin ningún tipo de preparación ni tiempo de adaptación las universidades se vieron obligadas a funcionar en forma remota y los estudiantes, así como gran parte de los trabajadores, pasaron a hacerlo a través de plataformas virtuales.
A m...

Se reflota la idea del campus para la UNAJ

La diputada Nacional Claudia Bernazza reimpulsará el proyecto de ley para la expropiación del predio de “Sueño Estelar” a fin de construir en el lugar un campus para la UNAJ y también, junto con la Comuna, un hospital pediátrico y para la tercera edad.
La UNAJ cuenta con distintas sedes que complementan a su sede central. Son ellas las del Hospital El Cruce, en la Escuela Agraria de La Capilla, en el Colegio Homero Manzi, en el Colegio San Martín y en otras escuelas de la región, pero la permanente expansión de su c...

Las clases siguen en los Jardines municipales

Luego de decretarse el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el país, todas las instituciones educativas se vieron obligadas a cerrar sus puertas. Con lo que, directivos y docentes debieron implementar las clases virtuales para que sus estudiantes pudieran continuar con las actividades y de esta manera sobrellevar el ciclo lectivo.
Más allá de la situación que se está atravesando, los docentes están más presentes que nunca. Así lo demuestran las maestras del Jardín Municipal N°12, quienes rompiendo todo tip...