Florencio Varela, entre los peores distritos en nivel educativo

Florencio Varela esta entre los peores municipios en cuanto a su nivel de Educación, según lo que se desprende de los resultados de las últimas pruebas “Aprender”.
El 94% de las escuelas primarias del país participó del relevamiento. 574.000 estudiantes de 6° año de primaria en 19.600 escuelas fueron evaluados en Lengua y Matemática. Además, se aplicaron cuestionarios complementarios para identificar factores escolares y extraescolares que inciden en los aprendizajes.
De acuerdo al examen realizado entre es...

25 años del Instituto Maria Elena Walsh

El 16 de abril, festejó sus 25 años el Instituto Educativo “María Elena Walsh”, en un acto que contó con la presencia del Intendente Andrés Watson, autoridades del ámbito educativo y representantes de la comunidad de dicho colegio.
Enviaron sus saludos por la especial ocasión, Sara Facio, Presidenta de la Fundación María Elena Walsh, y los cantantes Patricia Sosa y Palito Ortega.
Se dirigieron a los presentes la Inspectora María Fernanda Bricetto y el jefe comunal, quien entregó una plaquet...

La UNAJ sigue recibiendo a estudiantes extranjeros

Ximena, Valeria, Darwin y Marcela son estudiantes de Instituciones Universitarias de Medellín, Colombia, y se encuentran en nuestro país para realizar las prácticas profesionales de sus carreras. Luego de recibir en Colombia a estudiantes de la UNAJ que se hospedaron fueron recibidas por estudiantes y nodocentes de la universidad varelense, con quienes comparten esta rica experiencia de movilidad estudiantil.
Estudiante de Ingeniería Ambiental en el Instituto Tecnológico de Antioquia, Ximena realizará su pasantía trabajando en el &aac...

Diplomatura Universitaria en gestión municipal

En la Universidad Nacional Arturo Jauretche se llevó a cabo la firma del Convenio Específico para la Creación de las Diplomaturas Universitarias en Gobiernos Locales y Transformación Social entre la UNAJ, el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela.
Con la presencia del Rector Ernesto Villanueva, del Intendente Municipal Andrés Watson y del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Florencio Varela Darío D’ Aquino, se acordó el lanzamiento de dos Diplomaturas, una Superior (p...

Con los chicos no…

A comienzos de septiembre, varias escuelas de F. Varela recibieron un gran aporte de fondos por parte del gobierno provincial, destinado a refacciones de gas y electricidad. Pero varios colegios no estaban al tanto del monto recibido, ni de que los depósitos ya están hechos, ya que el Consejo Escolar no había dado el aviso a los directivos.
Uno de los casos más emblemáticos es el de la Escuela Especial Nº502, ubicada en Bosques, a la cual concurren decenas de chicos con discapacidad. Allí se estuvieron realizando, hasta el cierre de est...