UNAJ

Estela De Carlotto en la UNAJ



Edición Impresa » 01/09/2017

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, participó de la presentación del Programa de Derechos Humanos de la UNAJ, del cual fue designada titular honoraria.
Carlotto destacó la importancia de abordar la temática de la memoria y los Derechos Humanos en la Universidad. »Hay mucha gente que quisiera que nos calláramos, que de esos temas ya no se hable y yo creo que cuanto más pretenden eso, más fuerza para hablar tenemos», señaló.
Acompañada por el rector de la UNAJ Ernesto Villanueva, y por Yiya Logiurato, representante de H.I.J.O.S. Provincia de Buenos Aires e integrante del Programa de DDHH, Estela de Carlotto criticó la política de Derechos Humanos que lleva adelante el gobierno nacional, refiriéndose en particular a la situación de Santiago Maldonado, el joven cuyo paradero se desconoce desde la represión de una protesta de la Comunidad Mapuche en la provincia de Chubut, a manos de Gendarmería Nacional, situación que calificó como «una desaparición forzada de persona».


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE