DEPORTES

Pablo Haber, segundo



Deportes » 01/01/2019

El pasado 2 de diciembre, en DirecTV Arena Pilar, el varelense Pablo Haber obtuvo el segundo puesto en uno de los torneos de Crossfit más importantes de Latinoamérica: la Southfit 2018. Luego de tres días con hasta tres WOD (en inglés entrenamiento del día) donde la cabeza juega al mismo nivel que el físico, Pablo Haber peleó hasta el final demostrando una vez más que puede estar al nivel de lo que pronto será un torneo internacional.
La Southfit, que hasta 2018 fue una competencia con algunos invitados de Elite de otros países, este año será uno de los torneos en el mundo que se certificarán bajo la marca Reebok Crossfit como la antesala a los Games (el mundial de Crossfit de Estados Unidos), un cambio que va a globalizar a todos los atletas internacionales.
Mi Ciudad acompañó al atleta una vez más en los tres días de competencia.

-¿Hace cuanto que practicás este deporte?
-Arranqué crossfit dos semanas después de mi ultimo partido de rugby, si no me equivoco en octubre de 2013.
-¿Qué se necesita para ser crossfiter de elite?
-Suena muy trillado pero paciencia, dedicación y mucho amor por lo que hacemos, la realidad es que sin esto ultimo es difícil superar los altibajos que enfrentamos en el día a día desde lo físico y mental.
-¿Cómo es un día tuyo?
-Me levanto a las cinco para dar clases, entreno dos horas antes del mediodía y vuelvo a trabajar hasta la tardecita, después salgo volando para la facultad durante el año y poder entrenar unas dos o tres horas mas a la noche, cenar y dormir.
-¿Cuál es tu principal objetivo en el CrossFit?
-Tener la oportunidad y estar a la altura de competir con los mejores del mundo, en los Crossfit Games.
-¿Crees que los cambios de reglamentación favorecen a los atletas latinoamericanos?¿Por qué?
-Es probable que muchos se quejen por los cambios y por la dificultad de llegar a los crossfit games. Pero yo creo que las diferentes competencias organizadas les brindan a algunos afortunados la oportunidad de competir con atletas que ya han ido a los games o que están en ese nivel y ese roce a la larga nos va a hacer mejores competidores y atletas.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE