BAJATE MI CIUDAD EN TU CASA
Sin costo: bajate el PDF de Mi Ciudad y leé la edición de papel.
GRATIS
Bajar

Confirmado: se termina el Metrobus

Edición Impresa » 01/02/2019

Se acabó la incógnita: según informó el Municipio, el gobierno nacional se comprometió a concluir las obras del Metrobus local durante el transcurso de este año.
De acuerdo a esa fuente, el intendente Andrés Watson se reunió en el Ministerio de Transporte de la Nación con la Subsecretaria de Gestión Administrativa del Transporte, Manuela López Menéndez, a quien le solicitó “el cumplimiento y terminación de las obras iniciadas en Florencio Varela durante 2019”.
Watson decidió hablar con la funcionaria al conocerse declaraciones de ella donde dijo que la obra se pasaría para 2020. Después del encuentro, López Menéndez aseguró que: “la idea es continuar la obra y finalizarla este año. Estamos analizando alternativas sobre cuestiones más técnicas pero estimamos que en unos días la empresa a cargo de la pavimentación iniciará su trabajo y esperamos en abril continuar la obra”. “Haremos un esfuerzo desde lo financiero, y el municipio nos apoyará con el desarrollo técnico”, agregó.
Watson destacó lo positivo de la reunión: “logramos varios acuerdos sobre temas específicos que nos interesan para los vecinos de Florencio Varela; la continuidad de la obra del Metrobús de la Ruta 53-Av San Martín; la continuidad del Metrobús desde Avenida Calchaquí hasta el Cruce Varela, y todo el tramo de la Ruta Provincial 53 (3,2 km) desde la Ruta 4 hasta el Monumento a la Bandera”.
El jefe comunal también presentó la propuesta del ensanche de la Ruta 53 hasta la bajada de la autopista del Buen Ayre y el puente de la Avenida Touring Club, temas que acordaron analizarse por parte de la cartera nacional de Transporte. Se agendaron próximos encuentros para trabajar entre los tres estamentos gubernamentales, Nación-Provincia y Municipio.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE