Florencio Varela, entre los peores distritos en nivel educativo



Educación » 01/05/2019

Florencio Varela esta entre los peores municipios en cuanto a su nivel de Educación, según lo que se desprende de los resultados de las últimas pruebas “Aprender”.
El 94% de las escuelas primarias del país participó del relevamiento. 574.000 estudiantes de 6° año de primaria en 19.600 escuelas fueron evaluados en Lengua y Matemática. Además, se aplicaron cuestionarios complementarios para identificar factores escolares y extraescolares que inciden en los aprendizajes.
De acuerdo al examen realizado entre estudiantes de sexto grado de la primaria los chicos de Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Saavedra, San Cayetano y Coronel Pringles lograron los desempeños más altos en Lengua y los de escuelas de Dorrego, Tornquist, General Lavalle, Guaminí y Coronel Suárez, obtuvieron las mejores calificaciones en Matemáticas. La mayoría de estos distritos no superan los 50 mil habitantes.
Los niveles más bajos fueron para escuelas ubicadas en Pilar, Escobar, General Rodríguez, Presidente Perón y General Las Heras, Florencio Varela, Berazategui, José C. Paz, San Miguel, Quilmes, San Martín y Moreno.
Según se informó, en la Provincia, en Lengua, el 35,5% tuvo desempeño “avanzado”, el 40,0% “satisfactorio”; el 17,3% “básico” y un 7,2% “debajo del básico”, por lo cual el 75,5% de los estudiantes dió aprobado.
En Matemáticas el 18,3% fue “avanzado”, el 38,0% “satisfactorio”, el 23,6% “básico” y un 20,1% por “debajo del básico”, por lo cual el 56% aprueba y un 21 no lo consigue. Sólo un distrito, entre los mejores 20 es del Gran Buenos Aires: Vicente López.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE