HOSPITAL EL CRUCE

Otro éxito del Hospital el Cruce



Salud » 01/05/2019

El equipo de Trasplante Renal del Hospital El Cruce realizó el trasplante renal número 100. La paciente fue una mujer de 29 años, de Avellaneda y su donante fue su hermano.
El Programa de Trasplante Renal Adultos y Pediátrico comenzó a funcionar en diciembre de 2014 en el Hospital El Cruce y con muy buenos resultados.
«Para nosotros es un gran logro porque en tan poco tiempo pudimos hacer 100 trasplantes. Es un Programa en franco crecimiento, tenemos 500 pacientes en evaluación; 200 en lista de espera y 100 trasplantados. Vamos en un crecimiento exponencial. Este equipo realiza trasplantes con donante vivo, es decir cirugías que podemos programar y también con donantes cadavéricos. Por otro lado, estamos convencidos que por la ubicación del hospital la mayoría de los pacientes que trasplantamos son personas con escasos recursos, en su mayoría sin obra social que si no hubiera estado el Hospital El Cruce, no hubieran tenido la posibilidad del trasplante.», dijo la La Dra. Silvia Di Pietrantonio, coordinadora del equipo de Trasplante Renal.

 


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE