ESPECTÁCULOS

El varelense detrás del éxito de “Mateo”



Espectáculos » 01/06/2019

Ezequiel Negro tiene 30 años y es actualmente productor ejecutivo de una serie policial de ocho capítulos que se está viendo por la TV Pública y Cablevisión Flow con notable éxito, “El mundo de Mateo”. Está protagonizada por Martina Guzmán, Luciano Cáceres, Fernán Mirás y cuenta con las participaciones especiales de Federico D´Elia, Cecilia Dopazo entre otros. La dirige Mariano Hueter, joven director de Berazategui y la serie fue filmada en Ranelagh a fines del año pasado.


“Estoy muy contento por el producto que emitimos y en lo personal por poder trabajar con personas tan grosas”, dice Ezequiel a Mi Ciudad.

 

-¿Cuánto hace que se emite?
-El primer capítulo fue el martes 7 del mes pasado. Fue rápido el proceso de post producción ya que en marzo estaba todo listo.
-¿En que se diferencia de otros policiales?
-Es atrapante porque ya desde el primer envío todo lo que se ve es potente y hace ver al telespectador un recorrido de los siguientes capítulos. Es una investigación policial de un crimen y al ser dinámico es muy de no saber que está pasando porque no solamente se complica al protagonista o al sospechoso sino al resto de los pobladores del lugar donde transcurre la acción. El padre de Mateo que es Fernan Mirás necesita solucionar un problema porque el hijo queda implicado en un crimen y la psicopedagoga de la escuela, Martina Guzmán, también intenta llegar a la verdad ya que Mateo tiene alucinaciones y no recuerda qué está pasando y todo se va complicando. No sabe si lo que vivió es real o un sueño.
-¿Cómo llegaste a trabajar en la productora?
-Yo hace seis años y medio que estoy en la producción y empecé a trabajar de asistente, luego producimos un programa en “Idealismos Contenidos” llamado “Ficciones cortas” que está conducido por Peter Lanzani y empezó a crecer y empecé a generar clientes para la pauta publicitaria y una cosa conduce a la otra, hicimos dos series más, una animada y también policial con elencos importantes y ese recorrido termina en ser ya productor ejecutivo de “El mundo de Mateo” que nos pone a todos los que estamos muy felices de poder contar historias , hacer cosas y no siempre las mismas que se vienen viendo sino algo que pueda competirle a las que ahora la gente ve en Netflix.
-¿Qué vemos en “Ficciones cortas”?
-Entrevistas informales a gente de todo el medio, vinieron Juan José Campanella, Axel Kutchevasky, Leo Sbaraglia, Rodrigo de la Serna… Se emite por Cine Ar, lo que era Incaa TV y también se puede ver en Cine Ar PLAY gratuitamente todos los capítulos anteriores. Está bueno para el que quiera saber algo más de cine o ideal para los estudiantes de cine también, quedó nominado a algunos premios como también volviendo a Mateo, fue nominado al Festival Internacional de Series de Berlin siendo la primer serie argentina en competir en tan importante certamen mundial.
-Una gran motivación…
-Totalmente. Para seguir poniendo fichas y saber que el producto está bueno. Ya estamos en tratativas de hacer la segunda parte de “Mateo” ya que la gente lo pide mucho en redes sociales porque al estar en Flow ya vieron todo hasta el final. En fin, tengo mucho trabajo y estoy muy contento con lo hecho hasta ahora, en calidad y en contenido.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE