Construirán un hogar para niños abusados

Sociedad » 01/08/2019

La Fundación “Refugio de lo Alto” consiguió la donación de un terreno en la Avenida Hudson, Villa Brown, que será destinado a la construcción de un hogar para niños abusados. Esta iniciativa parte de una Iglesia evangélica y una de las integrantes de dicha Fundación es la conocida comerciante local Alejandra Mato, quien muy entusiasmada recibió a Mi Ciudad.

-¿Esto nació en el seno de una Iglesia?
-Así es, llamada “Rios de vida” en Quilmes y está a cargo del matrimonio Sarita. Todos trabajamos a la vez en contra del abuso sexual infantil. Damos charlas en colegios, merenderos, iglesias desde hace más de dos años y al estar en la calle notamos que en muchos casos de chicos que son abusados, la Justicia en vez de sacar al abusador de la casa, saca al abusado que se queda en la casa de otro familiar. Hubo un caso de un nene que lo abusaban en la casa, lo sacaron de ahí y lo llevaron a la casa de un tío que que también lo abusaba y maltrataba.
-En el Hogar van a estar mejor…
-Sin dudas. Ahí específicamente vamos a recibir y tratar a estos chicos, se les va a dar la contención necesaria tanto emocional, como espiritual.

El terreno está ubicado en la esquina de la Avenida Hudson y la calle 1348 de Villa Brown, donde si todo sigue bien, a fin de año comenzarán las obras de construcción.
La Fundación no tiene fines de lucro y se sostiene a través de las donaciones. “Nosotros estamos a merced de las donaciones de la gente y gracias a Dios nos ayudan mucho, son muy generosos. Un grupo de comerciantes del centro de Varela se comprometieron a darnos una ayuda mensual. Con eso tenemos para empezar la primera construcción de la estructura, será obviamente en etapas y lo que primero queremos hacer es el salón principal que se usará como merendero y para que la gente del lugar nos vaya conociendo también y se vaya familiarizando con nosotros”.

-¿Cómo pueden hacer los interesados en colaborar con ustedes?
-Tenemos un número de cuenta para depositar y estamos en Facebook y en Instagram como “Fundación Refugio de lo alto”, ahí ya estamos informando de toda la tarea que hacemos en los comedores y también nos pueden llamar para dar charlas sobre el tema en algún merendero, iglesia o club… Estamos para eso. Ahora queremos contactarnos con la gente de Desarrollo Social para coordinar la tarea. Ya estamos en la primera etapa de prevenir, falta la otra que es darle un buen lugar para contenerlos y rápido porque en estos casos las consecuencias son nefastas a medida que pasa el tiempo, de los niños pasan a los adolescentes y de ahí a los adultos… Nosotros no lo sabíamos, pero el 40% de los que asisten a las Iglesias fue abusado alguna vez de alguna u otra forma. Impresionante.

 

Donaciones: Cuenta 23975/8. Sucursal 044 Banco Credicoop.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE