No hay solución para los cortes de luz

Sociedad » 01/08/2019

Los cortes de luz en el distrito se han vuelto moneda corriente y cientos de vecinos de diferentes barrios sufren las problemáticas que se derivan del corte del suministro, que va desde horas hasta días. “Estoy indignada: ayer se cortó dos horas -dijo Melina Paz, vecina de barrio San Nicolás, a Mi Ciudad- Además, añadió: “Nos dicen que están regularizando los sistemas, que en breve se soluciona el problema, y últimamente nos cortan como mínimo dos veces por semana, alrededor de dos horas, aunque a veces pasan a ser más de 12”.
La situación genera malestar entre los vecinos, debido a las demoras en la intervención de las cuadrillas que designa la empresa y ocasiona varias manifestaciones públicas: cortes de calles o de vías férreas. “Nosotros estuvimos tres noches sin luz, se quemaron todos los cables, hasta el palo de luz se prendió fuego”, comentó una vecina del barrio Sarmiento y añadió: “Cuando vino Edesur, lo único que hicieron fue apagar el palo, poner una cinta de peligro y bien gracias. No fue hasta que los vecinos cortaron la calle y quemaron gomas que vinieron a arreglar”.
Los vecinos del barrio Sarmiento estuvieron cuatro días haciendo reclamos, y no obtuvieron respuestas por parte de la entidad que les habilita el servicio. Hasta que decidieron cortar la calle y comenzaron a quemar gomas no apareció la cuadrilla. Aseguran que tuvieron que intervenir los bomberos y la policía para que Edesur se dignara a solucionar el problema. Además del corte, se produjeron varios robos en la zona durante el apagón.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE