LUCAS TEJADA

El genio Varelense que creo “conur life”



Deportes » 01/02/2022

Lucas Tejada es del Barrio Chacabuco, y acaba de inventar una aplicación interactiva para computadoras y celulares.


Lucas Tejada es del Barrio Chacabuco, y acaba de inventar una aplicación interactiva para computadoras y celulares. Se trata de «Conur Life» un juego que, como no podía ser de otra manera, está inspirado en la vida en el Conurbano, y más específicamente, en Florencio Varela.
El joven, de solo 20 años, fue entrevistado por la FM Municipal, donde contó cómo se inició su proyecto y las características del mismo.
«Surgió por «Tik Tok» en plena pandemia. Mi mamá creó su cuenta para subir memes o chistes sobre nuestra familia. En medio de todo eso, construí unos cascos de realidad virtual caseros sin giroscopio, un dispositivo necesario para celulares. Ella filmó el proceso de mi invento que luego fue viral: llegó a los dos millones de visitas. La gente me recomendaba estudiar programación por mi potencial y decidí darle una oportunidad. En cuanto empecé, fue fácil e hice un videojuego», explicó.
Según amplió, su propuesta era similar al «Grand Theft Auto»: «el «GTA San Andreas» fue de los primeros que conocí. Me enamoró por ser diferente, creado sin niveles, no fue lineal, presentó un mundo completamente enorme donde podías hacer lo que quisieras. Esa libertad fue lo que me iluminó a diseñar el mío con similares características, pero inspirado en mi país, mi ciudad, el Conurbano. Fue la influencia de mi hermano la que me ayudó a lograrlo».

El lanzamiento

Después, relató cómo siguió: «Lancé la versión Beta para jugarlo sin todas las cualidades. Lo lancé el 30 de diciembre para computadoras; también lo subí a «Tik Tok» junto a todo el proceso de creación que fue viral. La gente terminó loca. Les gustó el diseño pixelar, retro. Ni bien lo saqué, los chicos ya lo quisieron descargar: tuvo cien mil visitas aproximadamente. Luego, junté plata para subirlo al «PlayStore». Una vez disponible, explotó. En «Youtube», subieron reseñas y varelenses comentaron que estaban re contentos porque el juego era «re Varela». Arranqué en abril del 2021. Me metí en la programación sin saber nada. Miré tutoriales online porque los cursos estaban muy caros y no los podía pagar. Me propuse crear el GTA argentino: hubo algunos intentos, pero son pocos ni los terminaron. Por lo tanto, podría decir que diseñé uno de los primeros juegos de mundo abierto basados en la Argentina».
Lucas contó que el nombre de la ciudad en el juego es «San Hugo», en homenaje a su abuelo, Víctor Hugo. «Él falleció hace unos años y no le pude mostrar todo lo que hice con la programación. Siempre me incentivó. Confiaba mucho en mí. Por eso, decidí usar su nombre. La idea era crear una ciudad ficticia, más una parodia, una exageración cómica de Florencio Varela: la Peatonal, la «Plaza de los Enamorados» , el Hospital «Mi Pueblo», el Estadio de Defensa y Justicia, el «Bicho Canasto», lleno de guiños a los lugares de acá. Elegí mi ciudad.

Descarga gratuita

El juego puede descargarse gratuitamente desde «PlayStore» para celulares o por itch.io desde la computadora. «Con la adaptación terminada, preví una versión paga para lograr apoyo, mediante algún adicional como arma diferente o algo sobresaliente. De chico siempre sufrí no poder comprar todos los juegos que quería por falta de plata, por eso la decisión de lanzarlo gratis y darlo a conocer», finalizó el creativo vecino.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE