Varelense detenido en Ecuador por violar el “toque de queda”

Policiales » 02/11/2019

El varelense Federico Molina fue arrestado por las fuerzas ecuatorianas, en la localidad de Cuenca, el pasado 9 de octubre por estar en la vía pública por violar el «toque de queda» .
El joven se encontraba viajando con su novia, Frida, como mochileros, por todo el continente sudamericano.
Ecuador vive una profunda crisis económica y política producto de las continuas medidas impulsadas por el presidente Lenín Moreno. Una de ellas, la eliminación en las subvenciones al combustible, causó un gran descontento social por el aumento drástico de los precios. Esto se tradujo en continuas movilizaciones y protestas en las calles. Por esta razón el mandatario decretó el toque de queda que estipulaba una restricción de movilidad entre las 20 de la noche y 5 de la madrugada.
Andrea Molina, hermana de Federico, aseguró a Mi Ciudad que días antes de pisar tierra ecuatoriana tanto el joven como su novia fueron víctimas de robo y por esa razón no tenían sus teléfonos celulares. El día 8, al llegar a Ecuador, llamaron a sus familias desde el hostel donde se hospedaban para avisar que se encontraban bien, »A partir de ahí no supe nada más de él hasta el viernes a la tarde que se comunicó la cónsul argentina, en Guayaquil, Paula Casado Sastre», aseguró la hermana del varelense.

 

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE