Varelense detenido en Ecuador por violar el “toque de queda”

El varelense Federico Molina fue arrestado por las fuerzas ecuatorianas, en la localidad de Cuenca, el pasado 9 de octubre por estar en la vía pública por violar el «toque de queda» .
El joven se encontraba viajando con su novia, Frida, como mochileros, por todo el continente sudamericano.
Ecuador vive una profunda crisis económica y política producto de las continuas medidas impulsadas por el presidente Lenín Moreno. Una de ellas, la eliminación en las subvenciones al combustible, causó un gran descontento social por...

Enfermero de l Hospital “Mi Pueblo” condenado por abuso

La CICOP se refirió a un caso de abuso que involucra a un enfermero local y su condena a 12 años de prisión. Dice la agrupación que reúne a los profesionales de la salud local: “La noticia nos llena de impotencia pero no nos sorprende. Esta misma persona fue a la que sistemáticamente y en cada una de las reuniones mantenidas con el actual Secretario de Salud, Dr. Rubén Trepichio y también con el anterior, Dr. German Sacido, fue puesto en cuestión por hechos sucedidos en los CAPS de Florencio Varela. Referimos situacione...

Zisuela sigue preso y su situación empeora

La situación procesal de Daniel Zisuela se agravó en los últimos días con la aparición de tres nuevas víctimas que declararon en su contra. Según trascendió, el ex concejal y líder de los Gastronómicos de la zona seguirá preso hasta que comience su juicio, acusado de operar una red de prostitución con menores de edad.
Una de las declarantes, afirmó que “Zisuela las obligaba a tener relaciones entre ellas frente a su grupo de amigos. Eran esclavas sexuales”.
Bajo este contexto ...

Secuestran 20.000 dosis de paco

Más de 2000 dosis de paco fueron secuestradas por la policía en una serie de allanamientos realizados en Ingeniero Allan.
De resultas de los operativos, dos sujetos fueron detenidos después de tirotearse con las fuerzas de seguridad. En las pesquisas, también se encontraron dos armas de fuego, una nueve milímetros y una 380, y dinero en efectivo.
Interviene la UFI 1 a cargo del Dr. Dario Provisionato y el Juzgado de Garantías 6 del Dr. Julián Busteros.

Riña de gallos en San Jorge

Más de 30 personas fueron detenidas por participar de una “riña de gallos” en un domicilio particular del barrio San Jorge.
Tras una denuncia de un vecino, personal de la Comisaría Primera, del Grupo Táctico Operativo y del Comando de Patrullas, se dirigieron al lugar para constatar la práctica ilegal, que incluía la realización de apuestas clandestinas.
Entre los elementos secuestrados, los agentes incautaron 20 jaulas y más de 30.000 pesos en efectivo. Además, secuestraron a 42 gallos.