Juicio al Municipio: nunca pagaron la custodia de la Guardia Comunal

Hace poco más de cinco años, Mi Ciudad reveló algo insólito, que hizo un hazmerreír de la “Administración Pereyra”: la Municipalidad de Florencio Varela había contratado una agencia de seguridad para cuidar el predio donde funcionaba la Guardia Comunal, en Avenida Eva Perón Nº 5153 esquina Paysandú de F. Varela.
De ese modo, se reconocía implícitamente que los encargados de cuidar a los varelenses no estaban capacitados para cuidarse a sí mismos.
La empresa enca...

Zisuela a juicio oral en agosto

El juicio oral y público contra el ex concejal y titular de los Gastronómicos de la zona Daniel Zisuela, acusado de facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada, ya tiene fecha y tribunal: se llevará adelante desde el 19 de agosto de este en el Tribunal Criminal N° 2 de Quilmes.
El juicio continuará los días 20, 25, 26, 27 y 31 d...

Caso Melisa Casco: habrá justicia

El Juzgado Laboral Nº 2 de La Plata, en una sentencia firmada por sus jueces Juan Orsini, Carlos Nuñez y Julio Elorriaga, determinó la responsabilidad del Zoológico de Florencio Varela y sus propietarios por la muerte de la joven Melisa Casco, acontecida hace 13 años.
Melisa, que trabajaba como cuidadora de animales en el lugar, falleció como consecuencia de las heridas que le produjo un oso hormiguero. Luego de años de contienda judicial, y de idas y venidas en el Fuero Penal, finalmente la Justicia dictaminó que se deberá...

Un grito de justicia

El 19 de noviembre, se llevó a cabo frente a las Fiscalías de Florencio Varela, una manifestación para reclamar la reactivación de las causas por abusos a menores, con el fin de repudiar el accionar de los entes oficiales y judiciales y exigir el avance de los casos, que por motivos de la pandemia, han quedado estancados y sin una respuesta.
En el marco del día del «Grito global contra los abusos sexuales en las infancias», se presentaron, ante la entidad, familiares y amigos de una menor de cuatro años, que desde hace ya un a&nt...

Usurpan un centro de estimulación temprana

Vecinos de La Esmeralda se mostraron muy preocupados debido a la usurpación de un edificio ubicado en la Avenida Juan Brown entre Barzi y Oliver, donde funcionó hace más de 20 años un Centro de Estimulación temprana con asistencia a pacientes.