Juicio por abuso contra una profesora de la UNAJ

Policiales » 01/12/2019

Sobre el cierre de esta edición, tenía que empezar en los Tribunales de Lomas de Zamora el juicio oral por abuso sexual a la directora del conjunto de danzas de la Universidad Jauretche, Anabela Reynoso. Pero el procedimiento, que debía iniciarse el 27 de noviembre, pasará ahora a febrero o marzo porque «la demandada no estaba en condiciones de presentarse», se dijo.
La profesora fue acusada el año pasado por Gisell Pimentel, vecina de Villa Argentina, de abusar de su hijo menor de edad, que era integrante del grupo. La mujer radicó su denuncia en la Fiscalía Nº 8 local.
En aquel momento, la UNAJ intentó despegarse del hecho y hasta negó que el ballet formara parte de la casa de estudios. Sin embargo, el carácter institucional del conjunto folklórico surgía desde su denominación. «Ballet UNAJ Atahualpa». Sus ensayos se realizaban dentro del predio universitario, y el propio Rector Ernesto Villanueva los distinguió en un acto oficial por los premios recibidos en varios festivales.

Aunque la máxima autoridad de la UNAJ se negó a recibir a Pimentel, el Director de Dictámenes del establecimiento, Lisandro Teszkiewicz,, aportó un inesperado y contundente medio de prueba al firmar un acta en la que «se comprometían a tomar cartas en el asunto e iniciar un sumario administrativo», en la que se habla expresamente del «Ballet UNAJ- Atahualpa».
El propio sitio oficial de la UNAJ, www.unaj.edu.ar, publicó una nota el 17 de octubre de 2017 titulada «Los integrantes del ballet Atahualpa recibieron un reconocimiento de la universidad por su trayectoria», que en su bajada dice: «Los integrantes del ballet UNAJ Atahualpa recibieron un reconocimiento de la universidad por su trayectoria. El grupo de bailarines representa a la institución desde 2012 siendo un orgullo para nuestra casa de estudios». La nota continúa: «El rector Ernesto Villanueva, el director y la vicedirectora del Centro de Política y Territorio, Rafael Ruffo, y Laura Itchart, respectivamente, el secretario General de ATUNAJ, Facundo Romero, el secretario Adjunto de ATUNAJ, David Ruiz, y el Secretario general de la Agrupación Néstor Kirchner, Angel Oviedo estuvieron presentes y entregaron las distinciones a los miembros del ballet.
Villanueva felicitó a todo el ballet y destacó el trabajo de Anabela Reynoso, encargada del grupo de bailarines. «Es un esfuerzo permanente, una expresión que tiene que ver con una aspecto de la cultura tan importante como es nuestra música, la folclórica, sobre todo el baile donde uno compromete no solo el oído sino el propio cuerpo y expresa con el propio cuerpo cosas que muchas veces en la vida cotidiana no se pueden expresar.», sostuvo
Pimentel fue contundente al hablar con Mi Ciudad: «solo quiero que se haga justicia. Esto no puede volver a pasar», dijo.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE