Murió el represor Guillermo Muñoz

Edición Impresa » 02/01/2020

Ex interventor comunal en Varela durante la dictadura

El 2 de diciembre, murió el ex interventor militar de Florencio Varela y ex Jefe de Personal del batallón de Inteligencia 201 de Campo de Mayo, Raúl Guillermo Pascual Muñoz. El militar estaba condenado a prisión perpetua por violaciones de derechos humanos.
Muñoz, estaba acusado de 47 delitos de lesa humanidad por su accionar en una etapa posterior a su intervención en nuestro distrito, precisamente relacionada con su rol de Jefe del Departamento Personal del Estado Mayor Conjunto entre 1980 y 1982.
Muñoz, con el rango de Teniente Coronel, tuvo un breve desempeño como Intendente de F. Varela a partir del 24 de marzo de 1976, cuando las Fuerzas Armadas derrocaron al gobierno de Isabel Perón y lo enviaron a sustituir al entonces Intendente electo de nuestra ciudad, Juan Carlos Fonrouge.
Muñoz provenía del Regimiento Nº 7 de Infantería de la ciudad de La Plata, y por extraño que suene en la actualidad, fue recibido con aplausos por el personal municipal presente en su llegada al Municipio.
A las 6:30 de aquel día, Muñoz solicitó y obtuvo la renuncia de Fonrouge, quien había llegado a la intendencia beneficiado por la proscripción del Peronismo.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE