Harán un hospital de emergencia por el coronavirus en Varela



Coronavirus » 18/03/2020

Florencio Varela será una de las localidades donde se construirá un Hospital para la emergencia del Coronavirus.
Así lo anunció el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien dijo que se levantarán rápidamente ocho hospitales para atender la pandemia. Uno estará en la ciudad de Córdoba, otro en Rosario, otro en Resistencia, Chaco, y cinco en el Gran Buenos Aires.
También se retomarán las obras de dos hospitales de La Matanza.
“En el marco de la pandemia que vive el país, el Presidente (Alberto Fernández) nos ha encomendado una serie de esfuerzos que nos permitan cuidar y proteger a los argentinos, en particular a los sectores más vulnerables. Puntualmente nos pidió desarrollar un plan de trabajo para ampliar y fortalecer la red sanitaria”, dijo Katopodis, en la Casa Rosada.
“Se ha planteado la construcción de ocho módulos hospitalarios de emergencia que van a permitir ampliar en 560 camas de terapia y de internación para atender la pandemia”, agregó.
El Ministerio de Obras Públicas destinará 1.040 millones de pesos para la construcción y equipamiento completo de estas unidades sanitarias .
Funcionarán las 24 horas, contarán con 24 camas de terapia intensiva y 46 de internación, y con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud para atender a personas con necesidad de terapia intensiva e intermedia, se anunció.
En el GBA, serán instalados en los UPA de Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE