Necrológicas



Sociedad » 01/06/2020

Salvador Brugaletta

El 9 de mayo, a los 88 años, falleció Salvador Brugaletta. Nacido en Ragusa, Italia, consagró su vida al trabajo y a su familia. Llegado a nuestro país en 1949, con el empuje de su juventud y la ilusión de conocer nuevos destinos, fue abriéndose paso sin ahorrar esfuerzos en pos de sus objetivos. Teniendo 18 años, trabajó en una quinta, luego fue peón de albañil, obrero en un frigorífico –donde llegó a cumplir jornadas de 15 horas- , fletero y hasta sembró papas en Córdoba. “Muchas veces me puse a llorar, y no me avergüenza decirlo. Había que agachar el lomo y trabajar muy duro, y yo extrañaba a mi familia. Apenas entendía el idioma... No era fácil “hacer la América”... , nos dijo en una oportunidad. Luego ingresó a una firma vial, donde fue capataz, y más tarde se independizó, creando una empresa que realizó importantes obras de infraestructura en distintos lugares del país. En 1978, con la visión de progreso que lo destacaba, construyó los locales que cambiaron para siempre la calle Mitre y comenzaron la expansión del centro comercial de nuestra ciudad. Hasta sus últimos días continuó impulsando nuevos emprendimientos, y al mismo tiempo, disfrutando de la quinta orgánica que con sus propias manos cuidaba. Estaba casado con Adolfina Moschini, y tuvo dos hijas - Ana y Adriana- que solía recalcar, eran su orgullo. A todas ellas, y a sus adorados nietos, siempre les dio su inmenso amor. Mi Ciudad, que lo tenía entre sus tradicionales lectores y amigos, quiere honrar su memoria y sumar su pésame a sus familiares en este momento tan difícil.


Jorge Lemos
El 18 de mayo, a los 62 años murió Jorge Lemos. Su deceso provocó sorpresa y desazón en la innumerable cantidad de amigos que cosechó en vida, especialmente en sus más de 30 años al frente del Café Bar «El Cazador» de la Av. Eva Perón y Serrano. Mi Ciudad envía a sus familiares y allegados las más sinceras condolencias, rezando una plegaria para el eterno descanso de su alma.


Carlos Landril
A los 61 años, murió en F. Varela Carlos Landril. Apreciado vecino de la calle 527, su recuerdo permanecerá inalterable entre los suyos.


Claudia Gutani
A la temprana edad de 53 años, el 9 del mes finalizado en Quilmes, finalizó sus días Claudia Gutani. Miembro de una reconocida familia varelense, Claudia era muy querida en ambas localidades, causando una gran pena en su círculo íntimo, amigos, vecinos y familiares. Desde aquí enviamos nuestro pésame, haciendo votos para una pronta recuperación anímica de sus deudos.


Rodolfo Escobar

El 26 de abril, a los 84 años, dejó de existir Rodolfo Escobar, estimado vecino de La Esmeralda, con gran actividad en la zona y que cumplió una destacada carrera en las filas de Gendarmería Nacional. Estaba casado con Ramona Romero y sus hijos eran Fernando, Héctor y Rosario. Sus familiares, que lo despiden con profundo dolor, agradecen las innumerables demostraciones de afecto recibidas ante su deceso.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE