Cristian, el estilista de las estrellas



Espectáculos » 01/08/2020

La vida está hecha también de oportunidades. Y siempre hay que saberlas aprovechar. Ese sería el lema para Cristian Schroeder (49) quien en cuanta oportunidad veía, aprovechaba para entrar en el interesante mundo del espectáculo pero detrás de las bambalinas, ya que lo suyo son y serán los peinados y el maquillaje. En diálogo con Mi Ciudad, nos contó un poco de sus experiencias laborales.

 

-¿Cuánto hace que sos peinador y maquillador?
-Más de 20 años.
-¿Y cómo comenzaste?
-Casi de casualidad. Hice unos desfiles en el boliche «El Divino» porque en esa época quería ser escenógrafo pero me copé haciendo trajes. Fui a estudiar vestuario y la profesora me veía más para maquillaje. Empecé a tomar cursos en Barracas. Y de ahí no paré ni de estudiar ni de trabajar porque comenzaron a llegar trabajos.
-¿Gracias a ella?
-Si, me conectó con un amigo para que haga maquillaje. Estudié mucho. Lo primero que aprendí fue «envejecimiento» y me di cuenta que era lo mío, ya que de chico quería transformarme, me pintaba el pelo de un color, luego de otro, adoptaba un estilo… En fin. Así que le puse pilas a todo esto. Hice una muestra de lo que estaba aprendiendo en la Casa de la Cultura…
-Hasta que llegaron los trabajos más importantes...
-Si. El primer trabajo así fue el video clip de Ilya Kuryaki & The Valderramas, «Coolo», con eso ya salí al mundo, yo hice todo el maquillaje de los mimos al comienzo pero como vieron mi laburo, me pidieron que lo haga para el resto de los que participaron, incluídas las chicas y el famoso «Hombre rata».

Cristian continuó trabajando y conociendo gente hasta que Ernesto Kulop, lo convocó para trabajar en comerciales de televisión.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE