Le sacaron un cepillo del ojo



Salud » 01/09/2020

Profesionales del Hospital El Cruce extrajeron un cepillo de dientes de ocho centímetros de largo a un hombre que lo tenía incrustado en el ojo derecho. El paciente había sido derivado desde Bahía Blanca. Participaron de la cirugía el Dr. Leonardo Piraino, la Dra. María Laura Carballo y la Dra. María Florencia Montefinal Insua.
El cepillo estaba dentro de la órbita ocular, atravesaba el hueso maxilar y salía por la fosa nasal. «Le hicimos un abordaje a través de la cara para poder retirar el cuerpo extraño sin ningún tipo de complicaciones, reparamos y reconstruimos la órbita. Se colocaron mallas, prótesis y sutura de los músculos periorbitarios para que el paciente no solo recupere la visión, sino la motilidad ocular», explicó el Dr. Piraino.
La cirugía duró alrededor de dos horas. «En quirófano se reparó la fractura de piso y pared medial de la órbita. El cuerpo extraño ingresó por la cola de la ceja del ojo derecho, atravesó el párpado superior e inferior y terminó fracturando la pared lateral de nariz», sostuvo la Dra. Montefinal Insua.
El paciente regresó al Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna de Bahía Blanca donde cumplió el postoperatorio internado.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE