Florencia Coló, artista visual



Espectáculos » 01/10/2020

La joven artista plástica Florencia Coló (22), se encuentra cursando el cuarto año de Profesorado de Artes Visuales con especialización en pintura en la Escuela de Arte República de Italia y en estos tiempos de cuarentena, también tuvo tiempo de reinventarse.

-¿Cómo es el período de cuarentena para un artista plástico?, ¿más o menos productivo?
-Depende mucho de la persona y si la situación coarta o no su creatividad. Yo creo que puede producir en cualquier momento si esa es su herramienta de canalización o expresión.
-¿Qué cosas tenías planeadas antes de la pandemia y que al final pudiste hacer?
-Por suerte pude continuar mi cursada en el profesorado, que para mí es lo más importante en este momento . Pero respecto a otros planes, tenia pensado hacer exposiciones o participar en concursos al aire libre… Lo bueno es que ahora las exposiciones se dan desde la virtualidad que no es lo mismo, pero algo es algo.
-Pensando en la postpandemia, ¿que tenés ya en carpeta?
-Pienso seguir capacitándome en cursos que son mi área y además pretendo ejercer la docencia que es el camino que elegí y me gusta.

A Florencia y sus trabajos los podemos encontrar en Instagram: @florenciacolo. Allí sube todas las actividades hechas en el profesorado , bocetos, dibujos, pinturas y trabajos a pedido.

«Persistan en sus metas buscando la manera de solventar los obstáculos que se les aparezcan y es importante que se rodeen de personas que tengan sus mismas ganas y los acompañen en el mismo camino», dice Florencia, para cerrar la nota con Mi Ciudad.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE