Millones de pesos en publicidad oficial



Edición Impresa » 01/11/2020

Los gastos de la Municipalidad en publicidad oficial durante 2019 resultan llamativos. Y no hablamos de la prensa local, donde la Comuna debe lógicamente publicar sus campañas y avisos para informar a la ciudadanía, sino de medios nacionales, y zonales, algunos muy conocidos, y otros totalmente ignotos para los varelenses, a los que sin embargo se les destinan fondos generosamente.
Entre los máximos beneficiados, están el grupo Alta Densidad SRL (Crónica), que percibió de la Municipalidad de Florencio Varela 4.140.000 pesos, y América TV, a la que se le pagaron 3.246.000 pesos.
Impreba S.A. (editora de Diario Popular), recibió 2.148.000 pesos, y La Página S.A. (editora del diario kirchnerista Página 12), 560.000 pesos.
Mientras tanto, el diario El Sol de Quilmes, de nula circulación e influencia en nuestro distrito, cobró 1.452.000 pesos, y el sitio web La Política On Line, 480.000 pesos.
La Cornisa, de Luis Majul, percibió 520.000 pesos, y la empresa Polonia Producciones, 195.000 pesos. Los dueños de Polonia Producciones son Micaela Sol Krolovetzky y Jonatan Maximilano Goldfarb, según su acta fundacional. Goldfarb es en realidad, Jonatan Viale. Y Micaela es su esposa.
La empresa Rabona SRL, propiedad de Antonio Bonavota y la uruguaya Fabiana Segovia, productora del periodista oficialista Víctor Hugo Morales, cobró 390.000 pesos. Segovia, que figura como monotributista, es empleada de Radio Continental, integra varias sociedades y tiene el registro de algunas marcas de nombres llamativos, como «El bar de la revolución», «De zurda»,»Doble K», «El Bar Compañero» y «Perón Perón».
Talar Producciones recibió 50.000 pesos el 20 de noviembre. Se trata de la responsable de «El Destape Web», el sitio de Internet del ultrakirchnerista Roberto Navarro.

A.R.B.I.A., cooperativa responsable de la emisora «Radio con Aguante» recibió pautas mensuales de 15.000 pesos. A Conectimax, del Grupo Pierri (Canal 26, entre otros medios), se le hicieron varios pagos de 15.000 pesos. A El Galeón Producciones, se le otorgaron 325.000 pesos.
Además, la firma «Leonel y Miguel Galeppi» recibió 482.000 pesos. Dedicada a «edición de periódicos, revistas y publicaciones», tiene domicilio fiscal en Moreno 539, de Quilmes, donde funcionó una receptoría de Clarín.
A la empresa TRD Publicidad, con sede en CABA, se le pagaron 390.000 pesos. Como actividad principal tiene la publicidad y como secundaria, la impresión de diarios y revistas. Fue creada en 2002 por José María Ghisani, propietario de «El Sol» de Quilmes.
Cielo Platense, que figura como transmisora y retransmisora de radio y también editora de periódicos, portales web y productora de espectáculos, cobró 312.000 pesos. La empresa, que estaba relacionada con la desaparecida señal televisiva QM TV, está a cargo del sitio infocielo y una FM de La Plata, además de radios de la Costa y Bariloche.
Por último, uno de los casos más curiosos es el de la Fundación Metropolitana, que percibió 190.500 pesos.
Autopresentándose en la red como «una organización sin fines de lucro y no gubernamental que trabaja para incidir en las políticas públicas de la metrópolis Buenos Aires», la fundación suele organizar actividades con FINDEL, la Fundación creada por el ex intendente Julio Pereyra desde la cual el ahora diputado provincial da cátedra acerca de cómo «desarrollar municipios». En julio de este año, por ejemplo, ambas fundaciones presentaron dentro del Foro virtual «COVID 19 y Metrópolis» que se desarrolló en la Plataforma BAM 21 a los intendentes kirchneristas Juan José Mussi, de Berazategui, y Julio Zamora, de Tigre, en una charla conjunta.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE