Fondos para un importante proyecto de la UNAJ



Salud » 01/02/2021

La Universidad Nacional Arturo Jauretche recibió un fondo no reembolsable para la modelización 3D, diseño y realización de piezas y partes de dispositivos de uso hospitalario. El proyecto fue seleccionado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación entre otras propuestas de universidades y entidades privadas.
La universidad podrá acceder a la compra de equipamientos y licencias de software para potenciar el trabajo de biomodelado e impresión 3D que viene realizando desde el Instituto de Ingeniería y Agronomía.
“Es un fuerte respaldo porque nos permitirá avanzar con el proyecto que de segmentación y modelado por deposición fundida. Es una tecnología que trabaja con alta temperatura y con la que se pueden fabricar piezas que reemplazan desde partes de una máquina hasta biomodelos de prótesis que se usan en cirugías”, explicó el ingeniero Enrique Carrizo, docente de la UNAJ.
El biomodelo permite una reconstrucción en tres dimensiones de la anatomía del paciente que se logra gracias a un sistema de procesamiento de imágenes y su posterior impresión. Esto es de gran utilidad en cirugías de alta complejidad, ya que permite un abordaje quirúrgico más preciso y eficiente al poder contar con un modelo físico para trabajar antes de la intervención.


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE