El vacunatorio VIP varelense, investigado por la Justicia.



Nota de tapa » 01/04/2021

La «vacunación VIP» del ex intendente y actual legislador provincial Julio Pereyra y otros amigos del poder político varelense -y zonal- está siendo investigada por la Justicia.
Efectivamente, el 10 de marzo, por orden del Juez Federal Luis Armella se allanó –en un procedimiento de la Policía Federal, que duró varias horas- el Hospital El Cruce-Néstor Kirchner.
El viejo barón del Conurbano recibió las dos dosis de la Sputnik V en el Hospital El Cruce, en fechas en que solo podía ser inoculado el personal sanitario. Y lo hizo figurando como «personal de salud». Mi Ciudad reveló en exclusiva la noticia que luego fue reproducida por medios de todo el país.
El 5 de marzo, las diputadas nacionales Mónica Frade y Marcela Campagnoli presentaron una denuncia penal fundada, entre otros artículos en los 256, 256 y 262 bis del respectivo Código. Las dos primeros penan con »reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua», al funcionario público que por sí o por persona interpuesta, recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer, retardar o dejar de hacer algo relativo a sus funciones y a cualquier persona que por sí o por persona interpuesta solicitare o recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer valer indebidamente su influencia», mientras que el último pena al funcionario público «que sustrajere caudales o efectos cuya administración, percepción o custodia le haya sido confiada por razón de su cargo».
En la denuncia, luego de remarcarse la carencia de vacunas suficientes, se dice que el oficialismo utilizó esas escasas vacunas para sus familiares, amigos y compañeros políticos. «¿Qué hacen quienes se roban vacunas para los suyos, aprovechando una ubicación pública preferente? ¿Acaso no matan a quienes, debiendo recibirla por ser personal de salud, ancianos, docentes personal de seguridad o enfermos, deberían haberla recibido?», se pregunta en el escrito presentado ante la justicia quilmeña.

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE