Sin vergüenza



Nota de tapa » 01/05/2021

Luego de unas semanas de obligado ostracismo, por la revelación de que se había hecho pasar por «personal de salud» para recibir las dos dosis de la Sputnik V, el ex intendente Julio Pereyra volvió al ruedo y lo hizo a todo trapo: compartiendo protagonismo con Máximo Kirchner y despotricando contra la oposición y la prensa independiente en dos conferencias por Zoom. Y por supuesto, sin mostrar la menor vergüenza por su acción irregular e ilícita.
La noticia de su acceso privilegiado a la vacuna, fue una primicia del sitio Web de Mi Ciudad, reproducida por medios de todo el país y originó que Pereyra fuera denunciado por las diputadas Campagnoli y Frade ante la Justicia quilmeña, junto a otros protagonistas del poder político kirchnerista local y zonal. La causa, en manos del juez Armella, arrancó con un allanamiento al Hospital El Cruce.
Lo cierto es que, no contento con «dar cátedra» sobre administración pública a través de su Fundación FINDEL, el «Vacunado VIP» participó en abril del lanzamiento de una «Escuela de Gobierno» junto al diputado nacional y futuro presidente del Justicialismo bonaerense Máximo Kirchner y hasta aconsejó en un Plenario virtual «no informarse por los medios de comunicación», sino a través de milita.org, especie de «Granma» que él mismo creó, en 2018, para difundir noticias favorables al kirchnerismo y atacar a la oposición.
La presentación de la Escuela de Gobierno 2021 del Frente Nacional Peronista contó, además de Máximo y Pereyra, con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. «El gobierno está frente a un acoso mediático constante. Cualquier medida es atacada. Se le exige a Alberto desde los medios de comunicación lo que nunca le exigieron al expresidente Mauricio Macri. Y se nota mucho», dijo el hijo de Cristina en la ocasión, aplaudido a rabiar por el ex alcalde varelense. En 2010, fue Néstor Kirchner el principal orador del flamante Frente, fundado por el propio Pereyra, quien siempre mantuvo un estrecho vínculo con el ex presidente. La Escuela de Gobierno buscará formar cuadros políticos y su programa incluye la materia «Gestión Pública Bonaerense». Una pena que Pereyra no la cursara hace tres décadas…

(Ver nota completa en la edición de papel)


TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE